| Crónica Rift Rivals - Día 2

Unicorns of Love salva a Europa

Tras el desastre europeo de ayer, los norteamericanos se estaban frotando las manos. Tanto Team SoloMid como Cloud 9 y Phoenix 1 destilan confianza, y parecen tener muchas más ganas de comerse la grieta que los europeos. Pero la salvación viste de rosa, con un magnífico Unicorns of Love que resucita y se carga Europa a sus espaldas, consiguiendo dos victorias cruciales para ellos. G2 Esports no ayuda demasiado con dos derrotas, y Fnatic sigue sin convencer del todo. ¡Os resumo todos los partidos y sus mejores momentos!

Unicorns of Love vs Cloud9: Victoria para EU

La primera partida del Rift Rivals de hoy nos trajo dos sorpresas iniciales. La primera, el pick de Riven en manos de Ray, una campeona que llevamos mucho tiempo sin ver en competitivo; la segunda, una "pelea" a nivel uno, algo no demasiado frecuente en el League of Legends actual.

Exileh fue asediado nada más empezar, y con sus expresiones de frustración expresó más que con palabras: todos los equipos van a por él y terminando muriendo muchas veces. Pero no todo fueron malas noticias para, ya que aunque su farmeo fue muy malo, consiguió ir cogiendo kills poco a poco.

La partida estuvo igualada hasta que a minuto 20 los unicornios plantearon un Nashor que pilló totalmente desprevenido a Cloud 9. A partir de ahí y con Vizicsacsi por bandera, fue sencillo para los europeos acabar con C9 y asegurar la primera victoria del día para Europa.

G2 Esports vs Phoenix1: Victoria para NA

Trick, que no está dejando un nivel especialmente bueno en los últimos partidos, fue capaz de rastrear las rutas de jungla de MikeYeung a la perfección, llegando al punto de matarlo al uno contra uno.

Los minutos iniciales fueron un constante dos contra dos entre los midlaners y los junglas, los cuales solían ganarlos MikeYeung y Ryu con Lee Sin y Corki. Mithy repetía con Blitzcrank tras el espectáculo que nos dio ayer, pero no todo fue tan fino.

La partida fue realmente un paseo para Phoenix 1. Tanto Ryu como Arrow supieron utilizar la ventaja que el sensacional MikeYeung supo generar, acabando con el vigente campeón europeo como si jugaran en una división diferente.

Team SoloMid vs Fnatic: Victoria para NA

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de cada región, o al menos eso parecía, empezó con un "outplay" de los buenos, de los de llevarse las manos a la cabeza y sacar la baguette.

Bien contento debió quedarse Soaz tras la maravillosa jugada que nos dejó con Gragas, firmando un buen comienzo para Fnatic en la partida. Pero el muchas veces autoproclamado mejor tirador de todo Norte América, Doublelift, también tenía algo que decir, y empezó una partida espectacular por su parte dando una flecha con Ashe desde la botlane a la línea central, acabando con Caps.

Solo él fue capaz de parar el avance de Fnatic, que siguió siendo superior hasta el minuto 24. A partir de ahí tanto las buenas flechas de Doublelift, que continuaron, como las iniciaciones de Hauntzer y las cazadas de Biofrost terminaron decidiendo una partida a la que Fnatic no pudo reaccionar. Otra victoria más para NA.

Cloud9 vs G2 Esports: Victoria para NA

Aunque Impact aparece de vez en cuando, lo más normal es que C9 juegue con Ray en la calle superior. Esta vez lo hizo con Kled, y sufrió el acoso constante de Trick, pero no le fue del todo mal y aguantó mientras Contracz conseguía kills poco a poco, algo que fue determinante más adelante.

Los primeros combates empezamos a verlos alrededor del minuto 20, y fueron inicialmente parejos. Las únicas kills que veíamos ocurrían cuando Sneaky impactaba una flecha con Ashe, pero no eran kills que sirvieran para conseguir objetivos globales. Perkz decidió tomar la iniciativa con Zed, sin demasiado éxito, y el primer Barón fue para C9 a minuto 27. Su gestión fue nula, pero solo tuvieron que esperar unos minutos más para conseguir el siguiente y cerrar una partida que lleva el sello de un Contractz que acabó 10-1-1.

Phoenix1 vs Fnatic: Victoria para EU

"Innovación" en el draft por parte de Fnatic, con un Corki que fue a parar a manos de Rekkles y no a la midlane. Esta estrategia la hemos visto en muchas ocasiones en el pasado, pero no desde que Corki ha vuelto al meta.

Los norteamericanos quisieron imponerse en el early, y MikeYeung hizo un muy buen papel participando en casi todas las kills, así como Arrow. La ventaja en oro caía hacia el lado de P1, que llegaron incluso a hacer un Nashor, poniéndose más por delante aún. Pero la magia europea por fin surgió, y con una buena iniciación de Soaz, Fnatic pilló totalmente desprevenido a P1, quitándoles tanto el potenciador del Nashor como el nexo. 

A veces Fnatic da la sensación de ser un ejemplo de equipo coreano en Europa: son capaces de ir por detrás toda la partida, sufrir, pero al mínimo error que cometas, destruyen a todo tu equipo y te ganan en un instante. Eso hicieron en esta partida, y cerraron el día con victoria para EU.

Team SoloMid vs Unicorns of Love: Victoria para EU

Espectacular intercambio de golpes, ahora sí, al más puro estilo norteamericano. Por fin Unicorns of Love tiene esa motivación y esa garra que les hace ser uno de los equipos más vistosos de Europa, y Team Solomid no fue menos, ofreciéndonos un maravilloso intercambio de golpes durante toda la partida.

Bjergsen fue la principal estrella de TSM, ya que está vez Doublelift no estuvo especialmente acertado con las flechas, y el mapa parecía estar decantándose hacia el lado de los norteamericanos. Encerrados en su mitad de grieta, UOL no solo supo defender la situación, sino que además tomo muy buenas decisiones grupales, causando bajas en TSM. Consiguieron de esta manera un Nashor, y así acabaron la partida con un épico push final a la calle central con los chicos de TSM reviviendo sobre la bocina solo para ser estampados en su propio nexo por el Gnar de Vizicsacsi.

Día completo en el cual ha brillado especialmente el equipo de los Unicornios. La supuesta charla de dos horas que tuvieron ayer según comentaban en las entrevistas ha revivido a UOL, que hoy dado una mejor cara. Exileh ha estado algo más compacto a pesar de seguir siendo el punto débil, y los demás han funcionado bien. A esperas del día de mañana, Team SoloMid sigue pareciendo el equipo más fuerte de NA, pero tanto Cloud9 como Phoenix1 tienen armas más que suficientes para acabar representando a su región. Con todo por decidir, mañana será el gran día en el que conoceremos a los dos finalistas. Hoy, NA = EU.

*Imagen de cabecera propiedad de Unicorns of Love

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta