| Crónica LCS EU - Jornada 2

Unicorns of Love, claro dominante del grupo B

Enfrentamos la última jornada de la semana, la cual ha sido especial por cierto al traernos partidos el domingo. Solo tres semanas durante toda la competición lo hacen, siendo la última otra de ellas. En esta ocasión hemos tenido lucha por el liderato del grupo B, y unos Mysterious Monkeys bastante flojos contra Splyce. ¡Comenzamos! 

H2K vs Unicorns of Love: 1 - 2

Claves del Partido

  • H2K mejor en early.
  • Febiven dominante ante un flojo Exileh.
  • Samux vuelve a brillar.
  • El estilo de juego de UOL predomina ante el de H2K.

Interesante enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la LCS por el liderato del grupo B. A priori, H2K debería brillar en macro estrategia y combates en etapas avanzadas de la partida, así como Unicorns debería hacerlo en escaramuzas en etapas más tempranas.

Pero no todo se ciñe siempre al guión, y fue H2K el que se llevó la primera partida con Odoamne y Jankos marcando el tiempo de cada combate y un Lucian imparable en manos de Feviben. Hay que decir que todos los equipos en los que Neil "Pr0lly" Hammad participa suelen tener un juego poco vistoso, incluso aburrido, pero tanto en la primera como en la segunda partida pudimos disfrutar de muchísima acción.

Unicorns supo llevar a H2K a su terreno

Con 15 asesinatos a minuto 17, el caos de Unicorns of Love se impuso en la segunda partida, donde una vez más vimos a Exileh algo flojo en relación a otras semanas. A minuto 20, UOL no tembló a la hora de hacer un importante Nashor que les daría la partida. Muy buenas sensaciones por parte de Samux que poco a poco alcanza el mayor nivel al que le hemos podido ver en su carrera.

El desenlace del mejor del tres empezó con un H2K dominando de manera clara todas sus líneas. Febiven consiguió matar a Exileh varias veces al 1 vs 1, lo mismo ocurría arriba con Odoamne, muy agresivo con Kennen, y abajo Hylissang no terminaba de funcionar con un Blitzcrank que sufrió más cazadas de las que hizo por parte de Chei. Así que los unicornios decidieron llevar la partida a su terreno, las escaramuzas en la jungla. Poco a poco y cuando parecía que ya habían perdido, fueron consiguiendo asesinatos y ventajas, hasta llegar a minuto 30 de partida, donde en la zona de Nashor terminaron ganando una pelea a H2K que les daría la victoria.

El nivel está demasiado parejo y da la sensación de que cualquiera de los dos podría ganar si se enfrentaran de nuevo en un mejor de tres, pero quizá los unicornios partan con un poco de ventaja si tenemos en cuenta lo bien que se coordinan en las escaramuzas y lo mucho que está creciendo Samux. Por ponerles una pega, Exileh debe reforzarse de cara a enfrentarse a los mejores midlaners del continente, ya que Febiven fue muy superior en practicamente todo momento.

Mysterious Monkeys vs Splyce: 0 - 2

Claves del Partido

  • Trashy mejora semana tras semana, especialmente con Lee Sin.
  • Gran actuación de Sencux con Aurelion Sol.
  • Bajo nivel en general de Mysterious Monkeys.
  • Jisu campeado y la calle inferior funcionando mal en early game.

Los monos no terminan de funcionar en la LCS. El nivel ha sido bastante bajo en un partido que ha hecho parecer a Splyce un equipo a batir. La combinación de Wunder con Trashy fue una pesadilla en todo momento para un Jisu que empieza a ver cómo semana tras semana es el foco de Mysterious Monkeys.

Mientras tanto, Yuuki y Dreams lo pasan bastante mal en la línea inferior, y cuando toman la iniciativa la cosa no mejora. Poca presencia por parte de Lamabear, y CozQ tomando a veces decisiones demasiado precipitadas. Con todo esto, forman un equipo que aún no está a la altura de esta LCS.

Por parte de Splyce, estamos viendo una mejora semanal de Trashy, que a nivel mecánico se siente cada vez más confiado con Lee Sin. La segunda partida de Sencux con Aurelion fue bastante buena, marcándose la del Huhi europeo. Victoria para Splyce, que empieza a afianzar la tercera posición de su grupo, como augurábamos en el comienzo de la temporada.

*Vídeos propiedad de LoL Esports Youtube

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta