Team WE gana la LPL

Ya se conoce el último de los equipos que competirán en el MSI de Brasil. Team WE ha conseguido el título de campeón del Split de primavera de la LPL tras vencer con claridad a Royal Never Give Up en la gran final. Team WE consigue así su primer título doméstico desde la era dorada del equipo por aquel entonces conocido como World Elite, al que se le consideró como mejor equipo del mundo durante una época.

Pese al abultado 3 a 0, la final fue más igualada conforme los equipos se adaptaban más el uno al otro. De hecho, Royal Never Give Up estuvo cerca de ganar tanto la segunda como la tercera partida, pero la primera sí que fue clara para Team WE. Royal Never Give Up sufrió desde el principio debido a la elección de Jarvan IV por parte de Liu "Mlxg" Shi-Yu, que tuvo problemas al comienzo de partida. Algo que aprovechó Xiang "Condi" Ren-Jie controlando su jungla y sobre todo ejerciendo presión en la calle superior.

La segunda partida estuvo enfocada en la elección de Jin “Mystic” Seong-jun: Kog’Maw. Team WE montó una composición alrededor del hipercarry con Lulu, Karma y Shen, mientras que Royal Never Give Up respondió con elecciones destinadas a la iniciación y el efecto bola de nieve. A pesar de que los de Mlxg comenzaran por delante, su ventaja tenía caducidad hasta que Kog’Maw pudiera destrozar las peleas grupales. Así pues, Royal Never Give Up decidió presionar las calles literales para evitar el cinco contra cinco, pero forzaron demasiado la máquina y dieron a Team WE la oportunidad de volver a la partida y estirarla hasta ganarla por mejor composición.

En la tercera y definitiva partida de la final el ritmo empezó más pausado, pero poco a poco alcanzó una velocidad elevada. Royal Never Give Up se hizo con el control de la partida tras un baile en el Barón Nashor algo cuestionable. Con una ventaja de oro considerable intentaron durante 25 minutos acabar la partida, incluso llegaron a tirar las torres del nexo de Team WE, pero no pudieron ganar de forma clara ninguna de las peleas. Algo que Team WE consiguió una vez, cuando llevaban una hora de partida, pero sólo con esa vez ya pudieron tomar el control y acabar ganando la gran final.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta