| Crónica Rift Rivals - Final

Team Solomid ejecuta a una Europa irreconocible

Después de tres días de enfrentamientos, Europa y Norte América encaran el desafío final. Unicorns of Love será el representante de una región que no ha dejado buen nivel a lo largo del Rift Rivals. G2 Esports ha seguido arrastrando los mismos problemas desde que volvieron del MSI, y Fnatic, de los que se esperaba mucho más, no han sido capaces de plantar cara a NA.

Team Solomid se encargó de dejar el pabellón bien alto, aunque desde luego ya lo habían hecho, con cinco victorias y tan solo una derrota en la totalidad de los enfrentamientos. El mejor equipo de EU, Unicorns of Love, llega a la final con la misma puntuación que el peor de NA, Cloud 9, lo cual sugiere una victoria rotunda de la región norteamericana al margen de lo que ocurriera en la final.

El nivel europeo ha dejado bastante que desear, en especial por parte de Fnatic y G2, que además partían como favoritos / Imagen: Riot Games
El nivel europeo ha dejado bastante que desear, en especial por parte de Fnatic y G2, que además partían como favoritos / Imagen: Riot Games

Aunque el enfrentamiento más interesante posible por nivel durante el torneo parecía el de Phoenix 1 contra Team Solomid, serán los unicornios los que intenten maquillar el resultado y hacer olvidar la superioridad norteamericana durante toda la fase regular.

Bjergsen arrasa a UOL

Cuatro dragones en 30 minutos, 24 asesinatos frente a tan solo 4, y Bjergsen legendario con LeBlanc son solo algunos datos de lo que la primera partida nos ofreció. Los unicornios empezaron con una agresividad inusitada, parecían querer demostrar de una forma demasiado impulsiva que los días anteriores habían sido una ilusión. Quizá fue esa actitud la que les hizo precipitarse y buscar un "towerdive" en la línea superior donde le dieron un asesinato triple a Svenskeren. Una vez más fue demostrado que por mucho que Exileh esté cómodo con Ryze, no funciona, y es constantemente atacado y asediado por el rival.

Bjergsen fue un pilar fundamental en la victoria de TSM / Imagen: Riot Games
Bjergsen fue un pilar fundamental en la victoria de TSM / Imagen: Riot Games

Tras la primera partida quedó claro que el intercambio de golpes directo no le iba a funcionar a UOL. Europa se iba acercando a una derrota augurada durante toda la semana, pero el enfrentamiento era al mejor de cinco y todavía quedaban oportunidades.

A UOL no le salía nada bien

Team Solomid quiso tomarse la venganza de la agresividad de Unicorns of Love en la partida anterior, y plantearon un towerdive en la torre inferior sorprendentemente bien ejecutado. Con participación de todos menos de Bjergsen, consiguieron un asesinato doble prácticamente nada más empezar que fue a parar a manos de Hauntzer.

Superioridad absoluta de un Team Solomid que no es invencible, y que cedieron un poco en el midgame dejando respirar a UOL. Los europeos se revolvieron y consiguieron conquistar una pelea tras la cual fueron al Barón Nashor. Pero nada le salía bien a UOL, y cometieron el grave error de ignorar el posicionamiento de Svenskeren, que entró con Lee Sin en el momento justo para robar el Nashor e irse, con demasiada facilidad.

Decepción de Unicorns Of Love, que han intentado por todos los medios arreglar la actuación de Europa durante la fase regular / Imagen: Riot Games
Decepción de Unicorns Of Love, que han intentado por todos los medios arreglar la actuación de Europa durante la fase regular / Imagen: Riot Games

El Nashor fue más que suficiente para que TSM terminara con la partida, poniendo a UOL contra la espada y la pared.

Un buen Samux no pudo hacer la del héroe

Desde Unicorns dieron la sensación de querer ser muy cautelosos con esta tercera partida. Tuvieron mucho más cuidado con los ganks de Svenskeren, y también supieron controlar su propia agresividad. Los europeos fueron sacando ventaja poco a poco, y además fue a parar a las manos adecuadas: Samux. El español supo utilizar muy bien a Xayah, y aunque UOL cometió algún error por el cual hasta llegaron a morir todos, lucharon de igual a igual contra TSM, algo que no había ocurrido en ninguna de las dos partidas anteriores.

Fue la partida más complicada para los norteamericanos, pero supieron mantenerse como un equipo / Imagen: Riot Games
Fue la partida más complicada para los norteamericanos, pero supieron mantenerse como un equipo / Imagen: Riot Games

Pero a minuto 32 la pesadilla del mal posicionamiento volvió a poseer a los europeos, cuya estrategia de asalto frontal estaba empezando a ser demasiado obvia, y TSM consiguió un "ace", haciendo un Nashor con el que finalmente acabarían con las últimas esperanzas de Europa.

NA > EU

Y así acaba la aventura del Rift Rivals. Hace 4 días todos pensábamos, y me incluyo, que Fnatic iba a tener cierta facilidad para conquistar este torneo. Incluso G2 Esports, si conseguían recuperar una pequeña fracción del nivel mostrado en el MSI. Pero la realidad ha sido muy diferente.

El marcador final ha quedado 6 - 16. Serio y hasta brutal correctivo el que se ha llevado la región que antaño pusiera a dos de sus equipos en las semifinales del mundial. Hay que tener en cuenta que el valor competitivo de Rift Rivals es ínfimo: ni grandes premios, ni posibilidades de obtener plazas para otros torneos han sido un incentivo para los equipos. Si acaso demostrar que la rivalidad existente se decanta hacia uno de los lados, o la simple práctica poco habitual contra equipos del otro lado del charco.

Sea como sea y dejando las excusas de lado, la victoria ha sido justa y consistente para la región de Norte América, y en concreto para Team Solomid.

Team Solomid se hace con el título del primer Rift Rivals de la historia / Imagen: Riot Games
Team Solomid se hace con el título del primer Rift Rivals de la historia / Imagen: Riot Games

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta