Team Liquid ficha a Mickey en busca de la salvación

El sistema de franquicias de la LCS NA entrará en vigor en 2018, y todos quieren su parte del pastel. Con el objetivo de permanecer en la competición, Team Liquid se hace con los servicios de unos de los mejores midlaners del mundo, Son "Mickey" Young-min.

El camino de Team Liquid por League of Legends no ha sido el más llamativo, y eso teniendo en cuenta que han tenido grandes nombres a lo largo de su historia. De hecho, si observamos su trayectoria podemos notar que han ido de más a menos: iniciaban su andadura en la temporada de primavera de 2015, pero no empezaron a funcionar hasta el split de verano, donde quedaron primeros de la fase regular y terceros en playoffs.

A partir de ahí, sin contar unas semifinales contra CLG, empezaron a decaer. En 2016 consiguieron llegar a playoffs en ambos splits, y ya en primavera de 2017 tuvieron que jugar un tenso partido por la permanencia en la liga. Actualmente ocupan la séptima posición de la LCS empatados con Echo Fox y FlyQuest, y a tan solo una victoria de Phoenix1, último clasificado.

Mickey Afreeca
Mickey siempre pudo plantar cara a los mejores mid laners coreanos / Imagen: OGN

Mickey es un jugador muy conocido por su etapa tanto en Afreeca Freecs como en ROX Tigers. Aunque para muchos siempre ha sido uno de los mid laners más talentosos del planeta, la irregularidad ha marcado su trayectoria, haciendo que los equipos coreanos hayan perdido la confianza en él.

Empezó su carrera competitiva en 2015, donde quedó en octava posición de la LCK con Rebels Anarchy. El año siguiente le depararon dos quintas posiciones en la liga coreana con Afreeca, y tras su fichaje para un ROX de capa caída, solo consiguió quedar en sexta posición en el split de primavera de este mismo año.

Veremos también que ocurre tras la incorporación del coreano, que presumiblemente desplazaría al banquillo a Greyson "Goldenglue" Gilmer al ocupar su misma posición. Team Liquid además deberá elegir entre sus jugadores coreanos, ya que ni Kim "Reignover" Ui-jin ni Chae "Piglet" Gwang-jin tienen nacionalidad estadounidense. Todo indica a que se mantendrá al tirador y será Rami "Inori" Charagh el sustituto de Reignover en la jungla.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta