Team Liquid y Phoenix1 conservan sus plazas en la LCS

No queda demasiado para que toda la escena competitiva de League of Legends en Norteamérica cambie de forma drástica. El modelo de franquicias está cerca, y con él los torneos de promoción desaparecerán. 

¿Entonces, qué sentido tiene jugar este torneo de promoción? Además de por seguir el calendario establecido con el actual formato, el punto más importante es la reducción en tres millones de dólares de la cuota de franquicia. Con esto en mente, Team Liquid y Phoenix1 afrontaban el torneo de promoción más extraño de los últimos tiempos ante Gold Coin United e eUnited, los dos contendientes de las Challenger Series de Norteamérica. 

Phoenix1 comenzó con un 2-0 ante Gold Coin United, pero sorprendentemente la eliminatorio se puso 2-2, y con un enorme ambiente de tensión el equipo de la LCS terminó cerrando la eliminatoria a su a favor. En la otra llave Team Liquid despacharía con un contundente 3 a 0 a eUnited.

Phoenix1 y Team Liquid se enfrentaban en un duelo que daría la permanencia al ganador. Todo hacía indicar que sería Phoenix1 tras ponerse 2 a 0 por delante en la eliminatoria, pero de nuevo los mismos fantasmas del anterior encuentro hicieron que Team Liquid con un enorme Chae "Piglet" Gwang-jin destacando con Tristana. 

Team Liquid cerraba un enorme fin de semana para el club, tras ganar The International 7 y los casi once millones de dólares de su primer premio, conseguía también ahorrarse tres millones de dólares en la cuota de franquicias para la próxima temporada de la LCS en Norteamérica.

Phoenix1 tendría una última oportunidad, sería ante eUnited que despachó con facilidad a Gold Coin United. Esta vez el equipo de la LCS se impuso de forma contundente, un 3-0 con un gran Ryu "Ryu" Sang-wook que cerraba una complicada temporada en la que las notas más positivas fueron el gran Rift Rivals realizado y la aparición de Mike "MikeYeung" Yeung.

Se vienen grandes cambios no solo en Norteamérica, sino también en los dos clubes que hoy consiguieron la permanencia, especialmente Phoenix1.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta