Tanques actualizados para la mitad de temporada

Llega el ecuador de la temporada 2017 y aparecen nuevos cambios a los tanques y a los supports, aunque de estos últimos sólo cambian los objetos principales. Los campeones que cambian en este caso son Maokai, Sejuani y Zac. Los tres parecen más orientados a la jungla que a la calle superior, con lo que estos cambios se suman a los recibidos en parches anteriores por otros tanques viables en la jungla como Amumu y Aatrox.

Entrando en los campeones, es Sejuani la que más modificaciones recibe. La Cólera del Invierno no ha sido escogida ni una vez durante el Split de primavera dentro de las regiones principales y con los cambios a su Escarcha(P), que ahora la hace inmune durante un breve periodo de tiempo a ralentizaciones y control de movimiento, y a su Prisión Glacial(R) se espera que sea una herramienta competitiva de iniciación y control de movimiento.

Maokai, al contrario que Sejuani, se ha jugado de manera regular durante los últimos años en la línea superior, pero su antigua Tempestad Vengadora(R) era demasiado determinante, poco espectacular y apenas relacionada con lo que se buscaba del campeón. Así pues, Garras de la Naturaleza(R) será una serie de raíces que avanzan de la misma manera que el Maremoto(R) de Nami y ralentizan al primer campeón que atrapen. Más que para iniciar será una herramienta de zoneo, anti iniciación rival y sobre todo efectiva en flanqueos.

Zac tuvo su momento de popularidad en la mitad de la segunda temporada cuando era usado entre otros por Choi "inSec" In-seok en la calle superior y William "Meteos" Hartman en la jungla. Pero durante los últimos años, pese a haber aparecido en ocasiones puntuales nunca ha sido tomado en consideración. Los cambios a Manos Locas(Q) y ¡Rebotemos! (R) alteran la posición de los rivales y aplican control de movimiento, con lo que Zac gana la utilidad que se le pedía y que tanto se echaba en falta.