T1 levantando su 3ª LCK consecutiva
T1 levantando su 3ª LCK consecutiva / Flickr lolesports

T1 confirma la tendencia: las finales se saldan con 3-0

G2 Esports, Cloud9 y T1 se han proclamado campeones de LEC, LCS y LCK respectivamente con similitud demasiado evidente: todas las finales regionales de primavera se saldaron con un 3-0 a favor del campeón.

League of Legends es uno de los deportes electrónicos más trepidantes, espectaculares y llamativos de seguir para el espectador, y todo tiene a su favor actualmente.

El metagame se ajusta a lo que el usuario medio quiere ver, las audiencias corroboran el gran momento de League of Legends y los partidos finales mantienen la expectación hasta el último momento.

Eso sí, esto último lo menciono por el nombre de las organizaciones y el ambiente del partido, porque en este split de primavera, las finales han sido, más bien, 'decepcionantes'.

Y no porque no haya habido emoción y grandes partidos, todo lo contrario, sino porque las 3 grandes finales (a falta de la LPL) se han saldado con un 3-0 a favor del campeón.

Fnatic, FlyQuest y Gen.G, víctimas del 3-0

El caso de Fnatic y Gen.G ha sido el más curioso, pues ambos conjuntos se desinflaron drásticamente en el partido decisivo por el título de LEC y LCK respectivamente.

Fnatic terminó la temporada regular como 2º, pero en los playoffs de LEC demostró su mejor versión ya vista en los últimos partidos de la fase regular. Pese a ello, G2 Esports le endosó un 3-0 con suma facilidad.

Lo mismo ocurrió el 25 de abril con Gen.G, equipo que terminó como campeón de la fase regular pero que fue vapuleado por T1 en la gran final de la LCK.

Faker y compañía mostraron una gran versión y un League of Legends superior al de Gen.G, pero se esperaba más del equipo que dominó de principio a fin la liga coreana.

La competición norteamericana no podía ser menos, aunque, quizá, este era el caso más claro. Cloud9 terminó 17-1 la temporada regular, y en playoffs tan solo se dejó un mapa.

Con la caída de Team Liquid de playoffs y la decepción de TSM, Cloud9 solo tuvo que endosar un 3-0 a FlyQuest, equipo que sorprendió a todos y se coló en la gran final, aunque no pudo con los favoritos.

¿Le quita esto emoción a League of Legends? En absoluto, pero a falta de la LPL, que cierra su temporada el 2 de mayo, las grandes ligas de LoL han terminado 3-0.

Quizá España sirva como ejemplo; Vodafone Giants y Movistar Riders protagonizaron una final inolvidable con un 3-2 para la historia. Las finales son más bonitas así, pero, ¿volverá esta tendencia al LoL internacional?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta