Splyce despide a su entrenador en la penúltima semana de LCS

Terceros y a tan solo un punto de Unicorns of Love y H2K. Este es actualmente el estatus de Splyce en la tabla a tan solo dos semanas de acabar la fase regular de la LCS. El equipo antaño mundialista no tuvo en el split de primavera la calidad que se esperaba de ellos, y desde las altas esferas del club han decidido que uno de los problemas era la "falta de química" entre el entrenador y sus jugadores, como podemos leer en el comunicado oficial.

Fayan "Gevous" Pertijs es un entrenador holandés que previamente militó en RED Canids, el equipo brasileiro de la CBLoL. Tras Brokenshard ocupar su puesto, puso rumbo a Europa, a los mandos de un Splyce que empezaba muy bien la temporada, con un parcial de 4 victorias y tan solo 1 derrota. La semana pasada tanto ellos como H2K y UOL tenían un triple empate muy interesante en el grupo B, y en general, podemos hablar de un crecimiento muy positivo de Splyce respecto al anterior split.

Con todavía opciones matemáticas de ser primeros de grupo, al equipo europeo no le ha temblado la mano para echar a su Head Coach. "Hemos liberado a nuestro Head Coach, Gevous" comenta Marty "Lazerchiken" Strencaewilk, CEO de Splyce. "Como podéis imaginar, hacer un cambio tan importante a mitad de temporada es algo bastante desafiante. Además, tras una racha importante de victorias, mucha gente se preguntará por qué hacemos el cambio. La sensación que me da es que nuestra evolución está bien, pero es del montón, no es la mejor. No hemos tenido el progreso que esperábamos". 

Marty se muestra en el muy crítico en el vídeo, y con la mentalidad no de mantenerse en la LCS, si no de ser los mejores y llegar al mundial: "El verdadero problema aquí es que hemos visto una falta total de química entre los jugadores y el entrenador. Al principio siempre va todo bien cuando fichas a una persona nueva, siempre está esa etapa de luna de miel, pero nos hemos dado cuenta con el tiempo de que no era la persona adecuada para liderar a los jugadores. No renunciamos ni a los playoffs ni al mundial, nos tomamos muy en serio nuestro cuerpo técnico. Pronto habrá más noticias"

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta