El Schalke aspira a ganar la LCS e ir al Mundial

Contrario a toda la rumorología que en las últimas semanas señalaba que el Schalke 04 podría estar vendiendo su plaza en Challenger Series, Moritz Beckers-Schwarz, ejecutivo del club, anunció en una rueda de prensa que el club iba a intentar volver a la LCS.

"Queremos intentarlo otra vez, e ir desde las Challenger Series a la LCS. Todavía estamos enfocados en la idea de que podemos ganar la LCS e ir al Mundial", declaraba Beckers-Schwarz.

El club alemán Schalke 04 decidió meterse al mundo de los eSports pegando fuerte. A mitad de 2016 compró la plaza de Elements en la LCS europea justo antes del Split de verano. Esta decisión chocaba con lo que venía siendo la estrategia deportiva en el mercado de los eSports en el resto de clubes deportivos europeos, apostar por títulos más individualistas como pueden ser FIFA o Rocket League. El Schalke decidió arriesgar desde un inicio introduciéndose en un título elitista en el cual tuvo un breve periodo de éxito, pero al final terminaría descendiendo tras terminar octavo en el Split de verano y perder la promoción ante Misfits. Tras el descenso el club tuvo que renovar su plantilla, esto no impidió que realizasen una magnífica campaña regular en las Challenger Series. No hubo premio a ese dominio en el torneo de promoción, donde cayeron frente al filial de Misfits. El futuro del proyecto estaba más en el aire que nunca.

Que el Schalke 04 decida seguir intentándolo es un éxito para los eSports. Un fracaso podría haber servido de advertencia a futuros clubes que tuviesen pensado invertir en el deporte electrónico. 

Estos objetivos no llegan solos, es por eso que desde el club de Gelsenkirchen han renovado el contrato al jugador de la calle superior, Lennart "SmittyJ" Warkus, el cual ha jugado en clubes de la importancia de G2, Dignitas o el español Giants Gaming.

SmittyJ
SmittyJ

Se esperan más movimientos en el mercado por parte del Schalke 04, el encargado de esports en el club, Tim Reichert, no descarta más cambios.

"Una decisión final sobre la plantilla se hará en las próximas semanas, probablemente los cambios sean inevitables", comentaba Reichert.

Junto al Paris Saint-Germain, Baskonia o Valencia, Schalke 04 es uno de los pocos clubes deportivos en Europa que tienen una plantilla de League of Legends.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta