Satorius manda a Heretics 'ASUS' casas

¡La emoción está servida en Gamergy! Cómo ya sabéis, hoy es el día de la gran final que enfrentará a ThunderX3 Baskonia contra Kiyf, pero antes de eso tuvimos un partido decisivo y espectacular entre ASUS ROG Army y Team Heretics. Una serie a vida a muerte por la supervivencia en Superliga Orange, y por evitar el descenso a Segunda División.

Después de todos estos años es difícil imaginar a la armada descendiendo. Con el estadio a rebosar, así comenzó la primera partida de la serie.

Satorius, uno contra nueve

La tensión del que tiene mucho que ganar y aún más que perder invadió Gamergy, con 10 jugadores concentrados al máximo y un único objetivo. La partida empezó con un draft en el que ASUS planteó una composición de "pokeo" al más puro estilo de Baskonia en el día de ayer. Obviamente, las condiciones de victoria se las dieron a sus nuevos fichajes: Satorius y Lamabear.

Team Heretics, campeón de segunda división y aspirante a SLO
Team Heretics, campeón de segunda división y aspirante a SLO

El comienzo dejó varias cosas claras. La más importante de ellas, que el nuevo top laner de ASUS está bastante por encima de la media de nivel, llegando en minuto 20 a una diferencia de más de 70 súbditos. Lamabear, desaparecido durante toda la fase inicial, llegó a sacar 50 minions a un Razork que supo generar algo de ventaja inicial.

El primer punto de inflexión surgió a raíz de un error de Heretics, que pusheando la calle central no tuvo en cuenta el splitpush de Satorius, que se juntó con el resto del equipo y destrozaron el inhibidor de la calle superior.

La partida duró casi una hora durante la cual ASUS hizo la clásica guerra de guerrillas, golpear de manera puntual y escapar lo antes posible, mientras que Heretics asumió su rol de intentar cazar a toda costa al rival. A Army le funcionó, ya que a minuto 31 de partida iban ganando sin conseguir ni un solo asesinato.

La primera partida fue muy larga y tensa, y así se vivió en el escenario de Gamergy
La primera partida fue muy larga y tensa, y así se vivió en el escenario de Gamergy

El primer encontronazo dio lugar ante una de las cazadas que pudo hacer Heretics, eliminando a tres jugadores de ASUS y haciéndose un Nashor. No fue suficiente ante el splitpush de Satorius, que debía estar bastante tensó viendo los errores individuales de su equipo al ser cazados en más de una ocasión, pero aun así hizo su trabajo y de qué manera: no solo hizo polvo a su rival, si no que fue capaz de llevar la presión a los inhibidores del enemigo por su propia cuenta.

Todo ASUS huyendo y Heretics corriendo detrás de ellos dio como resultado a Satorius matando a Genesis. Su equipo se volcó enseguida en el Nashor mientras daban a Heretics la posibilidad de elegir qué defender: el propio Barón o el inhibidor. Terminaron consiguiendo ambos objetivos, y un Team Heretics desesperado por luchar con una mejor composición de 5 vs 5 terminó cayendo, desestabilizados tras 50 minutos de partida.

Morgana, la sorpresa para Team Heretics

Curiosa elección de supports en el segundo mapa, con un Alistar para FastDragon y una Morgana en manos de Ninten. Mucha acción en la calle inferior nada más empezar, con una jugada en la que arriesgan demasiado para hacer caer a Morgana, pero terminan pagándolo con 3 vidas, dando una ventaja enorme a un Sánchez que se pone 3/0/2 con Caitlyn a minuto nueve de partida.

A esta situación le siguieron muchas peleas en midgame con la sensación de que la partida anterior le había pasado factura a Team Heretics, que tomaron alguna decisión demasiado precipitada. La ventaja de Sánchez fue insalvable para los de Grefg, que intentaron iniciar de forma desesperada con "insecs" a cargo de LeeSin y Azir, lo que se convirtió en un doble suicidio dejando a Heretics sin daño para poder defenderse. Segunda partida para ASUS ROG Army, que encarrilaron totalmente la serie.

Team Heretics no supo recuperarse tras la primera partida

El castigo psicológico y anímico de esos 50 primeros minutos del primer mapa pasó factura a Team Heretics, que no supieron levantar la eliminatoria. Razork puso un poco de garra con su campeón favorito gankeando la calle inferior en más de una ocasión, pero Miniduke se desinfló, cayendo 1 vs 1 contra Werto, y ASUS aprovechó para atacar la calle central.

Dos combates importantes en midgame que cayeron del lado de ASUS les permitió destruir el inhibidor de la calle central, para unos minutos después, acabar la partida tras la excelente presión que ejercía Werto con las Ondas de Choque de Orianna.

ASUS ROG Army, equipo de Superliga Orange

Los refuerzos de LCS han funcionado finalmente, y tras el susto inicial contra Origen España, el equipo de ASUS ratifica su clasificación a la próxima temporada de Superliga Orange. Según Sánchez en las declaraciones post partido, el objetivo no es otro que formar un super equipo (tal y como lo dice, no parece que vayan a mantenerse todos los jugadores actuales) y ganar la próxima Gamergy.

ASUS ROG Army se demostró como un mejor equipo y mantendrá su plaza para SLO
ASUS ROG Army se demostró como un mejor equipo y mantendrá su plaza para SLO

Respecto a Team Heretics, su camino al ascenso acaba justo en la puerta de entrada. Tras varios meses de competición, no han dejado una buena imagen en un 3 - 0 que se antoja demasiado contundente. Según Rayito, su tirador, el equipo no ha tenido su mejor día y ha sufrido de inseguridad y miedo a la hora de tomar decisiones arriesgadas.

Así terminamos la penúltima serie de League of Legends de Gamergy. Solo nos queda esperar que la gran final entre ThunderX3 Baskonia contra Kiyf no sea un tres a cero como todo lo que hemos tenido hasta el momento, y nos brinde un espectáculo más disputado.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta