Samsung deja a Longzhu sin Mundial

Arrancan por fin los cuartos de final con uno de los cruces más interesantes posibles: Longzhu Gaming contra Samsung Galaxy. Tras la segunda posición en fase de grupos por parte de SSG, se propició este cruce fratricida entre coreanos en el cual Longzhu partía con el claro papel de favoritos. Lo que ocurría a continuación es algo que nadie esperaba.

Empezamos con sorpresa: SSG 1 - LZ 0

Espectacular inicio de un BDD que ganaba fácilmente la línea a Crown al uno contra uno con Syndra contra Malzahar, matándolo a minuto 6. La partida fue intensa y bastante igualada, pero la composición de SSG escalaría mejor, en especial gracias a la selección de Kennen, bastante más brillante en combates grupales que el Jax de Khan. 

Una pelea a favor de SSG les dio el Barón Nashor a minuto 30, y a partir de ese momento empezaron a brillar tanto CuVee como Ruler. Longzhu se resistió como pudo, pero no pudo ganar más combates a un SSG que se haría con el primer mapa. Sorpresa en la primera partida. La supuesta superioridad que todos veíamos en Longzhu los ponía como favoritos, y la fase de grupos de Samsung, bastante floja, no vaticinaba lo que íbamos a ver de aquí en adelante.

Crown y Taliyah, una combinación mortal: SSG 2 - LZ 0

La segunda partida empezaba también con agresividad sobre la calle central, pero no al uno contra uno, si no con una visita conjunta de ambos junglas que terminaría con la muerte de Crown. Minutos después y contando con la definitiva de Shen, SSG conseguiría superioridad numérica y dos asesinatos en la calle central, y gracias a un buen muro de la tejedora por parte de Crown, hicieron lo propio en la calle inferior. Samsung despegaba poco a poco, dejando atrás a Longzhu.

La verdadera diferencia la marcó Crown. Es curioso como puede llegar a hacer una partida mediocre con un campeón que no requiere una excesiva habilidad, para posteriormente jugar de manera sublime con uno tan complicado como Taliyah: su interpretación de cada jugada y como usaba los muros en consecuencia fueron excelentes, por no hablar del constante e importante daño que infligía a las filas de Longzhu.

Poco a poco, SSG iría consiguiendo objetivos y dominando los combates, ganando una vez más y amenazando a Longzhu con la expulsión del Mundial cuando apenas empezaba para ellos, siendo la fase de grupos un mero trámite.

Lissandra, la sorpresa final: SSG 3 - LZ 0

Interesante fase de selección de campeones con Lissandra para Crown. Samsung no necesitaba sorprender teniendo ellos la iniciativa, pero quisieron hacerlo con un campeón totalmente desaparecido, que solo hemos visto en muy contadas ocasiones esta temporada, en Challenger Series o LPL.

La agresividad de SSG fue espectacular, sobre todo en la calle inferior y la jungla. Las constantes apariciones de Ambition para intentar matar a Pray o molestar a Cuzz estuvieron muy cerca de funcionar en más de una ocasión al comienzo, hasta que al final lo hicieron, rompiendo la fase de líneas y tirando la torre inferior. CoreJJ también tuvo bastante que ver a la hora de buscar líneas de visión ofensivas y control de masas. Aun así y aunque SSG estaba jugando mejor, la ventaja no fue tan sustancial como para definir la partida tan pronto, pero no pintaba mal para los de Crown.

O no era el día de Longzhu, o era demasiado el de Samsung, pero los campeones de Corea no parecían capaces de vencer ni un solo combate. A minuto 25, SSG acabó con 4 integrantes de Longzhu con cierta facilidad. Minutos después, todo el equipo perdería el tiempo persiguiendo a Ambition mientras el resto de SSG acababa con un inhibidor. Al tirar la torre del segundo, Longzhu hizo su primera pelea en condiciones, matando a Ambition y Crown y consiguiendo algo de tiempo.

Un tiempo que no servía para absolutamente nada. Samsung volvió, y no perdonó, destrozando a Longzhu y pasando a semifinales.

Solo un equipo en la grieta

Longzhu Gaming, ese equipazo que deslumbró en la final de la LCK contra SKT, el que para muchos tenía en sus espaldas la esperanza de arrebatar un mundial al equipo invencible, cae en cuartos de final. Y cae ante un excelente Samsung Galaxy que lleva una temporada bastante mediocre a sus espaldas, con una fase de grupos donde perdía en dos ocasiones antes los chinos de RNG, y que, inesperadamente, se han convertido en un super equipo en estos cuartos. 

Esperemos que mantengan el nivel y nos brinden el mayor espectáculo posible en lo que queda de Mundial. Mientras tanto, Longzhu dice adios para siempre, y veremos si el equipo se mantiene en un futuro próximo.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta