Samsung Galaxy deja a KT Rolster sin Mundial

Tras la gran actuación de Longzhu en la final de la LCK, tanto ellos como SKTelecom T1 pasarían clasificados directamente al Mundial. Esto nos dejaba con los otros cuatro equipos que más puntos tenían compitiendo por la tercera plaza. MVP fue el primero en caer ante Afreeca Freecs. Samsung sufrió más de la cuenta y tuvo que remontar un dos a cero contra Afreeca para ir al último partido. Finalmente, se enfrentarían a KT Rolster en la gran final del torneo regional por ver cuál de los dos iría clasificado al mundial.

Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que KT Rolster partía como favorito. Aunque perdieran contra SKT y se quedaran sin final de LCK, estaban clasificados a no ser que Longzhu triunfara. Longzhu triunfó, pero aun así, contarían con la mejor clasificación posible para el torneo regional, y solo tendrían que jugar un partido al mejor de cinco. El enfrentamiento sería con Samsung Galaxy, contra los cuales no habían perdido ni una sola vez en sus dos enfrentamientos de la fase regular. Estos, además, no parecían estar en el mejor estado de forma posible tras una sufrida partida contra Afreeca.

Pero ya sabéis como es el League of Legends, a veces tenemos sorpresas, y en Corea cualquiera de los cuatro equipos de arriba puede vencer a los demás. Samsung empezó sus dos primeras partidas aplicando mucha presión en ‘early’, siendo el veterano jungla Kang "Ambition" Chan-yong el principal responsable de ambas victorias. En la primera partida no fue tan notorio, pero en la segunda, el efecto 'snowball' se hizo imparable para los jugadores de KT Rolster.

Contra la espada y la pared, los de Smeb supieron reaccionar en el tercer mapa, teniendo durante prácticamente toda la partida el liderato en objetivos y presión. Llegaron a los inhibidores de Samsung, hicieron varios Nashor, pero nada de eso fue suficiente ante la efectiva defensa del rival. La partida escaló demasiado, y cuando eso ocurra, perder una sola pelea significa la derrota, y así ocurrió.

Derrota y fracaso de un KT Rolster que se queda en casa. Será Samsung Galaxy el tercer equipo coreano que acompañe a SKTelecom T1 y Longzhu Gaming al Mundial de League of Legends.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta