Samsung aplasta a SKT

Con el orgullo herido, los equipos coreanos vuelven del Rift Rivals con una dura derrota a sus espaldas ante la región China. Si bien el torneo internacional no tenía una gran importancia competitiva, ya sabemos cómo son los coreanos: si por asomo se nos ocurre pensar que no quieren ganarlo todo, por poco importante que sea, caeríamos en un grave error.

La Corea de los partidos decididos

Rara es la ocasión en la cual el favorito de un partido no consigue la victoria, y esta primera jornada tras el parón no es ninguna excepción. Longzhu consiguió ganar, aunque cedieron un partido de la serie ante un MVP que no dejó tan mala imagen en el Rift Rivals. Samsung por su parte pasó por encima de un Ever8 que no pudo hacer nada, calentando de alguna manera para el partidazo del día 3 que les enfrentaría a SKTelecom T1.

El segundo día fue algo más ajustado: Afreeca vencía dos a uno a ROX Tigers, y Jin Air conseguía rascar un espectacular mapa a KT Rolster en una desesperada y emocionante remontada, aunque terminarían cayendo, cediendo la victoria.

El partidazo coreano

Y no hablamos del BBQ Olivers contra Longzhu de ese mismo día, sentenciado fácilmente por los de Pawn, si no de la reedición del SKTelecom T1 contra Samsung Galaxy. Hemos de recordar que la LCK abría con ese partido como uno de los primeros, y que Samsung conseguía una victoria que hacía a SKT tropezar y mantenerse por debajo del liderato.

El primer partido dejó claro que el cambio de meta no ha favorecido para nada a Peanut, mucho más ligado a los junglas agresivos y de hacer "plays". Fue sustituido durante toda la eliminatoria por Blank. Faker empezó muy bien la eliminatoria con Kassadin, y la partida parecía del lado de los de Kkoma especialmente cuando a minuto 22, Blank robó un Nashor con todo SSG haciéndolo.

Pero desde Samsung supieron levantarse poco a poco, y fueron excelentes en late game, en especial Cuvee y Crown. En el siguiente Nashor que ellos mismos propusieron también recibieron la visita de SKT, pero salieron victoriosos del combate, obteniendo el potenciador y acabando la partida.

Samsung vuelve al liderato

El manejo de Taliyah por parte de Crown es espectacular, y para horror de sus oponentes, no es ni de cerca el único personaje que controlar a la perfección. El midlaner de Samsung sigue haciendo oposiciones para coronarse como uno de los mejores del planeta, y sinceramente no creo equivocarme si le incluyo en un Top 3 actualmente.

La utilización de sus ultis fueron determinantes en la segunda partida, encerrando a múltiples jugadores de SKT y sacando ventaja poco a poco. El enfrentamiento de Fiora contra Camille no terminó de salirle bien a Huni, y Samsung llegó hasta a hacerse un Nashor sin contestación de los vigentes campeones, algo ciertamente raro de ver por su parte. En tan solo 24 minutos destrozaron a un SKT irreconocible, en especial en esta segunda partida, y consiguieron el liderato de la LCK, al menos de momento.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta