| Crónica LCK - Jornada 5

Samsung cae y SKT vuelve al lugar que le pertenece

Últimos partidos antes del parón de competición que nos trae Rift Rivals. Este fin de semana nos ha dejado una gran sorpresa: la derrota de Samsung Galaxy ante Jin Air Green Wings. Cada victoria cuenta, y Samsung ha perdido el liderato ante SKT por un Jin Air que fue mejor, y que tiene pretensiones de brillar en la segunda vuelta. BBQ Olivers también consigue una importante victoria ante un rival directo, y BDD empieza a demostrar que es uno de los mejores mid laners de corea, si no el mejor.

BDD, la estrella de Longzhu

Con jugadores como Marin y Kuro en tu equipo, es relativamente fácil quedar en las sombras, pero lo que hace Kramer semana tras semana en las victorias de Afreeca es brutal. Siempre con unos números muy abultados, fue el responsable de la victoria contra Longzhu del primer mapa. Con el riesgo de descolgarse del grupo de cabeza, Longzhu no podía ceder un mejor de tres tan importante, y eso se dejó ver en sus jugadores. BDD hizo una muy buena segunda partida, y también fue determinante en la tercera. Empieza a ser complicado elegir al mejor midlaner del split, y eso dice mucho del nivel en una liga en la que hay jugadores como Faker o Crown.

La decepción de Samsung

El equipo que empezó ganando a SKTelecom T1 y que se ha mantenido primero en la clasificación durante varias jornadas termina perdiendo de la manera más inesperada posible, cediendo su primera posición a los vigentes campeones. El equipo de Jin Air es capaz de perder en la primera jornada contra MVP, y crecer lo suficiente como para ir escalando en la clasificación, venciendo a uno de los poderosos contendientes al título. Umti y en especial Teddy fueron los grandes responsables de esta victoria, que deja a Jin Air en mitad de tabla junto a Afreeca y cada vez más cerca de KT Rolster.

Los puntos de la salvación

El recital de Crazy y de Ghost dio el primera mapa a BBQ Olivers, para justo después, ceder el segundo ante Malrang y Cepted. Como dos boxeadores muy igualados, el intercambio de golpes entre los dos equipos de baja tabla fue duro e intenso, pero al final fueron los coreanos de BBQ los que se llevaron el gato al agua tras una tercera partida donde tuvieron el total control de los objetivos. Victoria que les da un punto en la lucha por no descender, que se la juegan entre estos dos equipos y MVP si no cambian mucho las cosas.

Partido de trámite para SKT

Contundente victoria de SKT ante un MVP que se defendió con uñas y dientes, en especial en la segunda partida con un interesante Jax por parte de ADD, o al menos podría haberlo sido, pero murió demasiadas veces ante Untara. Si amigos, Huni fue sentado en el banquillo durante toda la eliminatoria, pero esta vez no fue Blank el que acompaño a Untara, si no un Peanut con ganas de arrollar la partida y demostrar lo que vale.

La competición queda parada por Rift Rivals

Este mismo miércoles comienza Rift Rivals y las competiciones internacionales quedarán paralizadas. Por parte de la liga coreana, los equipos participantes serán SKTelecom T1, KT Rolster, Samsung Galaxy y MVP. Podréis encontrar toda la cobertura de la competición en nuestra web.

Os dejo aun así la siguiente jornada de competición, que será retomada el próximo día 11 de julio:

Martes

  • Longzhu Gaming vs MVP
  • Ever8 Winners vs Samsung Galaxy

Miércoles

  • ROX Tigers vs Afreeca Freecs
  • Jin Air Green Wings vs KT Rolster

Jueves

  • BBQ Olivers vs Longzhu Gaming
  • SKTelecom T1 vs Samsung Galaxy

Sábado

  • BBQ Olivers vs Jin Air Green Wings
  • Agreeca Freecs vs SKTelecom T1

Domingo

  • MVP vs ROX Tigers
  • KT Rolster vs Ever8 Winners

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta