Samsung Galaxy sobrevive, y se jugará ir al mundial contra KT Rolster

¡El torneo de promoción coreano continúa! Para el que no sepa muy bien en que consiste esta competición de la LCK, solo hay que decir que quitando a SKT y Longzhu Gaming, ya clasificados al Mundial, los demás equipos se juegan aquí la tercera plaza. El torneo en sí comenzaba con Afreeca Freecs enfrentándose a MVP. El formato es exactamente el mismo que el que vimos en los playoffs de LCK.

Este primer partido dejó bastantes detalles por los cuales podríamos clasificar a Afreeca como un equipo de media tabla y a MVP como uno de baja. De igual manera, en el cómputo global de la eliminatoria la cosa estuvo bastante igualada, llegando al empate a dos, donde Afreeca decidió dar la sorpresa jugando Lulu jungla. El experimento, si bien no es la primera vez que ocurrió en competitivo, salió suficientemente bien.

Tras la victoria las cosas se pondrían mucho más complicadas, ya que el segundo equipo mejor clasificado era Samsung Galaxy. Lo que ocurrió en cierta medida nos dejó sorprendidos. 

Afreeca Freecs comenzaría la eliminatoria ganando los dos primeros mapas, poniendo a Samsung, uno de los equipos más dominantes de la LCK y el único que fue capaz de ganar en dos ocasiones a SKTelecom T1 en la fase regular, contra las cuerdas. El nivel de Crown se ha visto mermado según ha avanzado la temporada, y los chicos de Samsung lo han notado, entre otras cosas. 

A pesar de la situación supieron sobreponerse en una remontada épica que dejaría el marcador empatado a dos. Habiendo tenido dos oportunidades para cerrar la partida, Afreeca Freecs se vino abajo y no pudo mantener el nivel. Terminaron cayendo en el tercer mapa, quedando eliminados y perdiendo todas las opciones de ir al mundial, ya definitivamente.

Tan solo un mejor de cinco nos separa de conocer al tercer equipo coreano que irá al mundial, y todo se decidirá entre Samsung Galaxy y KT Rolster. A priori, desde KT parten como favoritos si tenemos en cuenta las últimas actuaciones, pero en la mejor liga del mundo todo es posible.

*Imagen de cabecera propiedad de Samsung Galaxy

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta