Samsung Galaxy destrona a SKT y se proclama campeón del mundo

Y llegamos a la reedición de la final. SK Telecom T1. Samsung Galaxy. Frente a frente. Un SKT a medio gas se enfrentaría a un brutal Samsung que hasta el momento había sido el mejor equipo del Mundial. Pero poca gente se imaginaba lo que pasaría entre los dos colosos coreanos.

Solo SSG se interponía entre Faker y su eterno amor, el título de mejor del mundo.
Solo SSG se interponía entre Faker y su eterno amor, el título del campeonato mundial.

Repaso estratégico: SSG 1 SKT 0

Empieza la final con un Ambition que decidió utilizar el Zac que tan malos resultado le había dado a Blank, y un Cuvee que quería seguir demostrando su superioridad con Kennen. Por su parte, SKT pudo poner a Gnar en la calle superior, y en líneas generales, parecían bastante cómodos con sus personajes.

La partida comenzaba muy lenta, y tuvimos que irnos al minuto 23 para poder ver la primera sangre. Sería Peanut el que moriría, pero no creo que le importará, ya que al dar su vida consiguió robar el Nashor que SSG se estaba haciendo. El problema vino después, ya que gracias a Cuvee, consiguieron aniquilar por primera vez a SKT.

SSG siguió exportando su ventaja y a minuto 31 se hicieron por fin el Nashor. Con tres dragones de tierra, empujar fue muy fácil para ellos, y apenas sin asesinatos, ya tenían una ventaja de 10.000 de oro a minuto 35.

SKT solo consiguió llevarse una torre en toda la partida. Fueron estratégicamente vapuleados, y no pudieron contestar en ningún momento, ni siquiera con el robo de Nashor de Peanut.

El intento de sorpresa fallido: SSG 2 SKT 0

Y llegó el segundo mapa. Y Huni eligió Yasuo. La elección de Ryze de Faker quedó opacada por el tan odiado como querido personaje en manos del imprevisible Huni. El mapa no empezó mal para SKT, con dos asesinatos en manos de Faker y acabando con la primera torre de la partida.

Pero como durante toda la eliminatoria, en cuanto hubo algún combate grupal, Samsung fue mucho mejor. Ambition iniciaría con un excelente cataclismo que cogería a tres de los integrantes del equipo de Kkoma. El resto, con un Gnar en el equipo, fue historia. Aquí comenzaría el inicio del fin de los vigentes campeones del mundo.

Tras esta pelea, SKT no pudo reaccionar. Un Nashor en manos de SSG les dio la ventaja de poder empujar por la calle central y acabar con el primer inhibidor. Harían lo propio en la calle superior, terminando finalmente con la partida. Ni el Yasuo ni el Ryze sirvieron para nada. Solo consiguieron llevarse dos torres en la totalidad del mapa. El final de SKT se acercaba. 

Fin de ciclo: SSG 3 SKT 0

Inicio potente de SKT. Tras las dos derrotas iniciales, los de Faker solo tenían esta oportunidad de remontar la eliminatoria, y trataron de conseguir ventaja lo antes posible. Gracias a Wolf y a Blank consiguieron sacar bastante ventaja a base de combates satisfactorios, hasta que a minuto 22 se hicieron el Baron Nashor. Tras su uso, SKT sacaba ya 7.000 de oro a SSG, y parecía que podrían iniciar la remontada en su mejor partida con diferencia.

Pero en una jugada esperando al segundo Baron Nashor, cazaron a Ruler, y al ver la oportunidad de cerrar la partida con su asesinato, se precipitaron demasiado y cometieron un error garrafal.

El salto de Bang fue un error terrible para su equipo, sobre todo porque se llevo la definitiva de Sejuani, quedando totalmente a merced de un Cuvee que solo tuvo que apretar la 'r' con Chogath. El empuje posterior fue demasiado para SKT, que acabaron heridos de muerte y con el nexo al descubierto.

Samsung Galaxy sabía que tenían en sus garras a los vigentes campeones del mundo, y decidieron que era hora de que dejaran de serlo. Fue Ruler el que, con un impresionante destello acompañado de la definitiva de Varus, acabaría con Faker, y con SKT en consecuencia.

Una nueva leyenda

Y así termina la gran final del Mundial de las sorpresas y la imprevisibilidad. Samsung llegaba a esta final como el mejor equipo, y desde luego, no es una sorpresa que se hayan llevado el campeonato, pero sí que lo hicieran de esta manera. SK Telecom T1 ha sido arrasado en un Mundial por primera vez en su historia. Veremos si el 'roster' sobrevive a esta herida de muerte en un futuro próximo, ya que sobre todo tras el bajo nivel de Bang y Huni, sorprendente en el tirador, esto podría ser un claro fin de ciclo.

La otra cara de la moneda. La derrota más dolorosa en toda la historia de SKT.
La otra cara de la moneda. La derrota más dolorosa en toda la historia de SKT.

Samsung, clasificado como tercer equipo coreano, ha pasado por encima de sus dos rivales directos, Longzhu y SKT, y se corona como el mejor equipo del Mundo. Un título que, desde luego, hace honor al trabajo y calidad mostrados en la grieta. Tremendamente merecido, han sido los mejores y así lo han demostrado. 

*Imágenes cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta