SKT vs Longzhu: ¿Quién será el campeón de la LCK?

En el lado derecho, con escudo azul, primera posición en fase regular, 14 victorias y tan solo 3 derrotas, 31 mapas ganados frente a 13 perdidos, jugándoselo todo debido a su mediocre posición en la temporada de primavera, pero siendo sin duda la revelación indiscutible de la LCK, ¡Longzhu Gaming!

En el lado izquierdo, con escudo rojo, cuarta posición en la fase regular, 13 victorias y 5 derrotas, 26 mapas ganados frente a 15 perdidos, el, para muchos, mejor equipo de la historia y del mundo. Vienen de arrasar a Afreeca Freecs, Samsung Galaxy y KT Rolster, especialistas en mejores de 5, vigentes campeones del mundo y de la LCK... ¡SKTelecom T1!

El enfrentamiento final por el campeonato de la LCK
El enfrentamiento final por el campeonato de la LCK

El partido llega en un momento idílico para la emoción: ¿Continuará SKT su particular destrozo al resto de equipos coreanos? Ellos ya están en el Mundial, pero Longzhu necesita una victoria o tendrá que jugársela en el gauntlet final por la tercera plaza. Si mañana ganaran, el pase a los mundiales sería directo.

Hagamos un repaso, línea por línea, de los contendientes de este enfrentamiento:

Untara/Huni vs Khan

La confianza de Kkoma ha recaído mucho más en Untara que en Huni en las últimas semanas. Hay que decir que el antiguo jugador de Fnatic e Immortals tiene un carácter mucho más agresivo en general, siendo capaz de destruir una partida él solo y asumir esa responsabilidad dentro del equipo. Pero también es cierto que muchas veces le sale mal, y en SKT ya hay jugadores que pueden asumir esa responsabilidad, como Bang o Faker, sin la necesidad de que se arriesgue él. 

Untara por su parte ofrece mucho más apoyo a sus compañeros y seguridad en fase de líneas, y ha ido creciendo en confianza y habilidad, siendo también capaz de ganar sus emparejamientos y proponer jugadas. El equipo parece funcionar mejor con él, y hasta el día de hoy, la sensación es que tiene el puesto ganado por encima de Huni.

Huni ha ido de más a menos, y en muchas ocasiones es sustituido por Untara / Imagen: Riot Games
Huni ha ido de más a menos, y en muchas ocasiones es sustituido por Untara / Imagen: Riot Games

Uno, o ambos, se enfrentarán a Khan. Para el que no haya seguido esta temporada de la liga coreana, puede que Khan sea un completo desconocido. Antes en Qiao Gu Reapers o Newbee Young, el jugador abandonó China y se unió al proyecto de Longzhu, donde ha dado unos resultados inesperados, al menos para los fans. No solo ha sido capaz de plantar cara en línea a los mejores jugadores de la calle superior del mundo, también ha sido capaz de superarlos, a ellos y a sus compañeros. Le encanta jugar con personajes con potencial de 'carry', como ha demostrado con Jarvan o Fiora, pero también sabe asumir la función que su equipo requiera.

Peanut/Blank vs Cuzz

Cuzz, incluso más que Khan, era un completo desconocido en el panorama competitivo antes de entrar en Longzhu. Pero los seguidores de las clasificatorias coreanas seguro que lo conocen bien. Es especialmente dominador con Rek'Sai, y sobre todo, con Nidalee, donde con su agresividad termina las partidas clasificatorias casi antes de que empiecen. Cuzz terminó en primera posición del 'ladder' coreano al finalizar la temporada 6, no siendo ni siquiera su única cuenta en Challenger. Jugadores de este estilo en ocasiones no terminan de cuajar dentro de un equipo, pero Cuzz ha sabido canalizar toda esa agresividad en la jungla, buscando siempre lo mejor para Longzhu y muy buenas combinaciones con BDD.

Peanut ha llegado a acumular 17 victorias y 0 derrotas con Lee Sin en 2017 / Imagen: Riot Games
Peanut ha llegado a acumular 17 victorias y 0 derrotas con Lee Sin en 2017 / Imagen: Riot Games

La dupla de Peanut y Blank es ciertamente temible. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles, en SKT sabrán muy bien aprovechar el momento en el que recurrir a cada uno de ellos. La agresividad y habilidad mecánica de Peanut están fuera de toda duda a estas alturas, y aunque el cambio de meta no le ha favorecido del todo, sí lo ha hecho con Blank, que entrará a la acción si es necesario. Puede que incluso como titular. Ambos serán capaces gracias a su gran experiencia de controlar las rutas de jungla de Cuzz.

Faker vs BDD

Solo con escribir estos dos nombres, un cosquilleo de emoción recorre todo mi cuerpo. La temporada de SKT no ha sido la mejor, y en estas circunstancias, Faker ha conseguido en toda la fase regular un KDA de 3,4, con un 65,1% de participación en asesinatos, y generando 419 de oro por minuto.

Por su parte, BDD ha tenido un KDA de 11,3, con 77,7% de participación en asesinatos, y 423 de oro generado. El único punto donde ha flaqueado algo más que Faker es en el 'farmeo', donde el astro coreano brilla incluso ante la peor situación posible.

Taliyah, Galio y Orianna han sido los campeones estrellas de BDD, mientras que Faker ha optado más por Cassiopeia o Lucian, también Corki si contamos los playoffs. Aunque esto realmente es indiferente, ya que ambos pueden jugar sin duda todos los campeones del formato.

Van a saltar chispas en este enfrentamiento de la calle central. BDD ha sido mejor hasta el momento, pero al final, el resultado de todo eso solo puede demostrarse en esta gran final.

Bang/Wolf vs Pray/Gorilla

Con permiso de Deft y Mata, estamos ante los dos mejores carriles inferiores del mundo.

Bang ha demostrado, y ya va siendo hora de decirlo, ser el mejor tirador del planeta. Partido a partido, victoria o derrota de SKT, Bang siempre está ahí, llevando al extremo su posicionamiento para hacer todo el daño posible, sin cometer errores, jugando cualquier campeón que el equipo requiera, con o sin utilidad. Wolf, 'infravalorado' con respecto a otros 'supports' coreanos, no solo es capaz de tomar decisiones que cambian el curso de una partida, si no que hace la mejor combinación posible con Bang, forjada a través de la confianza mutua y las continuas victorias.

Pray y Gorilla formaban la calle inferior de aquel gran ROX Tigers que todo el mundo recuerda con respecto / Imagen: Riot Games
Pray y Gorilla formaban la calle inferior de aquel gran ROX Tigers que todo el mundo recuerda con respeto / Imagen: Riot Games

Pray y Gorilla no tienen nada que envidiar a los de SKT. Forman una calle inferior sólida, con un trabajo en equipo cimentado a través de victorias y éxitos. Pray es uno de los tiradores con más experiencia en Corea, y además, bastante agresivo si puede jugar cómodo. A través de los años, ha sabido adaptarse a cualquier tipo de meta, y asumir su rol tanto con tiradores de apoyo como con 'hipercarrys'. Reconocido por Imp como un "genio dentro de su rol", ha sido de los pocos jugadores coreanos en considerarse realmente bueno con Draven, y tiene un Twitch especialmente sólido.

Gorilla, por su parte, destaca con prácticamente cualquier campeón que toque. Es tremendamente respetado en Corea por su personalidad y habilidad, y ha sido capaz él solo de cambiar todo el meta competitivo a nivel internacional. Obviamente, me refiero a su pick de Miss Fortune support en las semifinales del Mundial contra SKT.

La gran final

El equipo revelación de Corea, jugándoselo todo en la final de la LCK, y la apisonadora que es SKT, destrozando todo lo que encuentra a su paso. El gran momento de jugadores como Khan o Cuzz, relativamente nuevos en este escenario. El enfrentamiento directo de los dos mejores jugadores de la calle central del mundo.

Mañana tenemos toda una cita a las 10 de la mañana para ver uno de los mejores partidos que podremos ver en todo el año. ¿Será capaz Longzhu Gaming de ir al Mundial? ¿O caerán como todos los demás ante SKTelecom T1?

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta