SKT pierde el liderato tras una semana de derrotas

SKTelecom T1 vuelve a perder. Por segunda vez consecutiva, el famoso equipo coreano encuentra la derrota en LCK, cediendo la primera posición a Samsung Galaxy y quedando empatados con otros dos equipos. Los cambios de Huni y Peanut por Untara y Blank son constantes, y parecen no sentirse especialmente cómodos en la grieta, con errores demasiado impropios de un equipo así. La competición coreana está terminando, y cada victoria cuenta para escalar posiciones en la fase final de la competición.

Los playoffs peligran para Jin Air...

Jin Air debe ser uno de los equipos más impredecibles de la LCK. Una semana te hacen una remontada tremenda contra KT Rolster, claro candidato a ir a los mundiales, y la siguiente pierden de manera estrepitosa contra BBQ Olivers.

La primera partida fue un palizón por parte de Bless, el jungla de BBQ, y si no fuera por el robo de Nashor de Kuzan con una definitiva de Lucian (en Corea también pasa) la partida habría terminado mucho antes. Nada que hacer por parte de un Jin Air que ni estuvo ni se le esperó, y lo peor es que con esta derrota se quedan a dos victorias de distancia de Afreeca Freecs, complicando sobremanera el acceso a playoffs.

... y Afreeca Freecs se aprovecha de ello.

SKTelecom T1, heridos tras perder ante Samsung por segunda vez, llegaron al partido contra Afreeca algo desestabilizados. Así se vio en una primera partida donde la sorpresa fue volver a ver a Rumble en la jungla, en manos de Spirit, y SKT perdiendo Nashors sin disputarlos ante alguna cazada sufrida. Afreeca fue mejor en casi todos los aspectos del primer mapa, y no sirve buscar culpables en Huni o Peanut como en las últimas semanas, ya que ganaron como un equipo, y SKT perdió como tal.

Como suele ser habitual, Kkoma sentó a Huni y sacó a Untara, que fue cazado prácticamente nada más empezar en la jungla, mientras en la calle central le hacían la primera sangre a Faker. Spirit fue una pesadilla para los defensores de título, con una Elise muy agresiva que controló el early game. Un desconocido SKT fue destrozado por un teleport a la espalda a minuto 40, consiguiendo Afreeca un ace y terminando la partida.

Momentos peligrosos para SKT, que descienden a la tercera posición en igualdad de puntos con Longzhu y KT Rolster, tras una semana con dos derrotas cosechadas.

Todo según lo planeado

El resto de partidos no dejaron sorpresas, más allá de KT Rolster cediendo un mapa contra Ever8 Winners. KT parece superior en líneas generales, pero en las últimas semanas ha perdido algunos mapas que evidencian sus debilidades, como el que perdieron contra Jin Air o la derrota frente a ROX.

ROX, por su parte, conseguía una victoria sencilla a 2-0 contra MVP, igualando en puntos a Jin Air y soñando con acceder a playoffs si Afreeca falla las próximas jornadas.

Semana 7

Nos acercamos a la antepenúltima semana de la competición con todo por decidir, y con varios partidos muy interesantes. En primer lugar, un impredecible Jin Air intentará batir a un SKT que no viene en su mejor momento. Estos últimos, además, se enfrentarán a Longzhu en el partidazo de la semana.

Samsung tiene una jornada muy tranquila en la que deberían asegurar su liderato con dos victorias fáciles ante MVP y BBQ, y Afreeca, por su parte, debe corroborar su pase a playoffs venciendo a MVP, y si pueden, a KT Rolster en el segundo mejor partido de la semana.

 

Martes

Jin Air Green Wings vs SKTelecom T1

BBQ Olivers vs Afreeca Freecs

 

Miércoles

MVP vs KT Rolster

ROX Tigers vs Ever8 Winners

 

Jueves

Longzhu Gaming vs SKTelecom T1

Samsung Galaxy vs BBQ Olivers

 

Sábado

Samsung Galaxy vs MVP

Ever8 Winners vs Longzhu Gaming

 

Domingo

KT Rolster vs Afreeca Freecs

Jin Air Green Wings vs ROX Tigers