SK Telecom vuelve a ser el rival a batir

Lo imposible parecía posible, SK Telecom T1 tenía pie y medio fuera del Mundial, el mejor equipo de la historia de League of Legends ha vivido una crisis que al contrario de acabar con ellos, les ha hecho todavía más temibles.

La postemporada de la LCK les obligaba a afrontar un carrusel de eliminatorias en formato 'Rey de la Colina'. ¿Sus primeras víctimas? Afreeca Freecs y Samsung Galaxy caían de forma contundente, pero la historia cambió contra KT Rolster, las 'Telecom Wars' en su máximo esplendor.

La motivación de SKT era total no solo por el hecho de llegar a la final de la LCK, sino por superar a su máximo rival y tomarse la revancha del mismo duelo (semifinal) en el pasado split de verano. Al final, la venganza se sirve en plato frío, y vaya si se sirvió...

KT comenzó apretando el acelerador, se adelantó 2-0 en la serie dejando el futuro de SKT muy en entredicho gracias a un gran juego en equipo e individualidades como la de Cho "Mata" Se-hyeong que dieron un importante liderazgo a KT que impuso su liderazgo de principio a fin. Llegó entonces el que puede ser uno de los grandes momentos de la temporada, Kim "kkOma" Jung-gyun, el legendario entrenador de SKT ganador de tres mundiales decidió sustituir a Hang "Peanut" Wang-ho por Kang "Blank" Sun-gu.

El añadido de Blank surtió efecto, su entrada y las instrucciones que kkOma le dio fueron clave para despertar a la bestia y que un gran Lee "Faker" Sang-hyeok sumado al gran juego de Lee "Wolf" Jae-wan en la línea inferior culminaran una espectacular remontada con total autoridad.

SKT estará en el Mundial de League of Legends, la escena del juego les necesita, pero antes tendrán que enfrentarse a Longzhu Gaming el 26 de agosto para ver quién es el campeón del split de verano en la LCK.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta