| Previa Rift Rivals - LCL/TCL

Rusia contra Turquía en el Rift Rivals más igualado

El Rift Rivals entre la LCL y la TCL nos lleva a un torneo que enfrenta a la región de CIS/Rusia contra Turquía. La competición tendrá lugar en la ciudad de Moscow, y participaran los cuatro mejores clasificados de cada región en la temporada anterior:

CIS/Rusia

  • Virtus.Pro: Doxy, Kreox, Paranoia, P1noy, SaNTaS
  • Vaevictis eSports: DarkSolece, Cboi, Ekka, Unho1y, Grisen
  • M19: Smurf, Reach, Lukezy, VincentVega, Likkrit
  • Vega Squadron: NoNholy, Zanzarah, Drobovik, Optimas, Delord

Turquía

  • BAU Supermassive: fabFabulous, Stomaged, Naru, Zeitnot, Tolerant
  • CREW eSports: Elwind, Mojito, NaeHyun, Madness, Mocha
  • 1907 Fenerbahçe: Thaldrin, Move, Frozen, Padden, Japone
  • Team Aurora: Panky, Wisdom, GodBro, Ruvelius, Zergsting

El formato es muy común: cada equipo se enfrentará una vez a todos los de la región contraria, y los dos mejores de cada región competirán entre sí en una final al mejor de cinco.

Una región nostálgica

Rusia tiene un pasado muy importante en League of Legends, o al menos, un equipo muy concreto: Moscow5. Cuando hablamos de ellos se nos vienen a la mente esos cinco fantásticos jugadores que dominaron el panorama internacional allá por la Season 2. Actualmente, el equipo desapareció de la LCS europea y compite en la LCL, dominando totalmente la liga con Diamondprox y Edward en sus filas. Con un contundente 6 - 0 en la clasificación actual, es una pena que no podamos disfrutar de su presencia, ya que sus resultados en el split de primavera no fueron buenos.

Habría sido espectacular tener a una leyenda como Diamondprox en Rift Rivals, pero su fichaje para Gambit no hizo una buena campaña de primavera / Imagen: Riot Games
Habría sido espectacular tener a una leyenda como Diamondprox en Rift Rivals, pero Gambit no hizo una buena campaña de primavera / Imagen: Riot Games

El nivel entre Vaevictis, Virtus y M19 es bastante parejo actualmente, pudiendo ser cualquiera de ellos el mejor de su región en este Rift Rivals. Os sonarán nombres de jugadores como P1noy, Smurf o VincentVega. Por parte de Vega Squadron, actualmente ocupan la penúltima posición y solo han sido capaces de ganar dos de seis partidos.

La práctica del MSI

Probablemente recordéis a SuperMassive por ser uno de los equipos que destrozó el "Play In" del MSI, que básicamente consistía en intentar acceder al torneo ganando una fase de grupos y después compitiendo contra TSM o Flash Wolves. Ellos fueron uno de los clasificados, y aunque cayeron ante los lobos taiwaneses, terminaron 5 - 1, solo perdiendo ante RED Canids. En Turquía se mantienen como líderes en solitario con 4-2-2, aunque no han probado la victoria en sus dos últimos partidos. 

Otro equipo interesante es CREW eSports, actualmente segundos de la clasificación y con una particularidad: no han perdido ni un solo partido en la competición. Los chicos de CREW son especialistas en el formato de Bo2, y quizá esto sea algo que les perjudique de cara al Rift Rivals. Además, para la afición de Origen siempre será un placer el volver a ver a NaeHyun en acción. El Fenerbahçe debería ser también un equipo que vaya a plantar cara, pero desde luego, Team Aurora viene en un estado de forma mucho más flojo, y posiblemente sean los más castigados en esta competición.

No hay una superioridad clara

Siempre es muy difícil hacer comparaciones entre regiones, pero si bien en otros Rift Rivals lo tengo algo más claro, como en el de LCK, LPL y LMS, en este caso creo que tendremos una competición igualada e interesante, aunque me sigue doliendo la espinita de no poder ver al mejor equipo ruso y sus dos leyendas, Diamonprox y Edward.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta