| Entrevista / Romain Bigeard

"Uno de los problemas en Europa es creernos los mejores"

Romain Bigeard es el Manager de Unicorns of Love, además de uno de los grandes personajes de League of Legends no sólo en Europa sino a nivel global. Su puesta en escena con Unicorns of Love es lo más cercano al conocido 'showtime' estadounidense que hemos vivido en tierras europeas, aspecto visual que pega a la perfección con un equipo que lleva demasiado tiempo haciéndolo muy bien pero sin dar la puntilla final.

Movistar Esports estuvo en Berlín con motivo de Rift Rivals, y tuvo la ocasión de entrevistar a una de las personas más sinceras y directas que tenemos en la LCS Europa inmediatamente después de la abultada derrota de su equipo en la final ante Team SoloMid. Una entrevista que no dejará indiferente a nadie.

Romain Bigeard
Romain Bigeard

¿Está Norteamérica demasiado lejos de Europa en League of Legends actualmente?

No sabría decirte si están demasiado lejos de nosotros actualmente, de lo que sí que estoy seguro es que en este torneo nos han destruido. Quizá llegamos demasiado ‘gallitos’, pensando que Norteamérica iba a ser un rival sencillo porque nos creemos los mejores.

Tras unos días empezamos a darnos cuenta que Team SoloMid y Phoenix1 son equipos realmente fuertes, ¿qué vamos a hacer contra ellos? Todo el mundo esperaba que Fnatic llegase a la final, finalmente fue UOL y fuimos destruidos. Es tiempo de volver a casa y trabajar, tenemos mes y medio para mejorar y en los playoffs probarnos entre todos y enviar a nuestros tres mejores equipos al Mundial.

Durante tu estancia en Corea del Sur hace aproximadamente un mes quizá tuviste una visión de cómo está el juego en Asia actualmente pero no en Norteamérica. ¿Está el equipo capacitado para leer el juego de los equipos norteamericanos?

Aprendimos muchísimo en Corea, pero más desde una perspectiva personal que de equipo. No tuvimos demasiadas ‘scrims’ contra equipos coreanos, fue más un entrenamiento individual que de equipo.

Es la primera edición de Rift Rivals, las opiniones sobre si el torneo ha gustado o no están muy divididas. ¿Cuál es tu opinión?

Siento que ha sido un torneo muy divertido, era un poco escéptico por el formato Bo1 (Best of One) y me gustaría que en futuras ediciones se optase por un ‘King of the Hill”, entiendo que con el poco tiempo para organizarlo no se haya ahondado en otros formatos. Posiblemente opten por conservar el mismo formato pero mejorándolo conforme avancen las ediciones.

Es muy saludable para la escena competitiva del juego que de vez en cuando tengamos encuentros fuera de las regiones propias. Es bueno para todos.

Romain Bigeard
Romain Bigeard

Finales del Split de Primavera en la LCS EU, también en Rift Rivals. Ya no podemos decir que sois el tapado. ¿Qué ha mejorado en el equipo durante los últimos meses?

Creo que seguimos siendo ‘underdogs’ porque cuando nos enfrentamos a G2 ellos eran los favoritos en la final y ganaron, exáctamente lo mismo que contra TSM. Todavía estamos aprendiendo, cada vez entrenamos mejor.

Estoy en cierta forma contento con que perdamos ahora mismo, prefiero perder ahora mismo en un torneo corto antes que hacerlo en playoffs. Sería terrible caer en cuartos de final o semifinales. Rift Rivals fue muy bueno para nosotros, aprendimos mucho.

¿Qué le falta a UOL para convertirse en uno de los mejores equipos?

Es sencillo, nos falta más práctica. Sólo necesitamos seguir entrenando duro, no creer que somos los mejores y como decimos en Francia ‘no te duermas sobre tu corona’, este es uno de los principales problemas en Europa, creernos los mejores.

"Llegamos demasiado ‘gallitos’, pensando que Norteamérica iba a ser un rival sencillo porque nos creemos los mejores"

¿Cómo afrontáis la posibilidad de llegar al Mundial?

No quiero ni pensar en ello. Hemos estado muy cerca demasiadas veces y siempre acabamos fallando. Hace dos años tuvimos hasta tres oportunidades, comenzamos tres partidos al mejor de tres o cinco, no lo recuerdo exactamente, con la posibilidad de ir al Mundial en caso de ganar. Cada mañana te levantabas pensando que te irías a la cama con los billetes para el Mundial, pero un día tras otro el sueño se alejaba y finalmente nos quedábamos fuera.

Un año después nos enfrentamos a Splyce y la misma rutina. Nos levantamos soñando con que nos iríamos a la cama con los billetes, pero cuando nos íbamos a dormir la posibilidad de tenerlos había desaparecido por completo.

No quiero pensar en ello, voy a estar extremadamente feliz en caso de poder ir al Mundial, es lo único que deseo actualmente.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta