Riot implanta el modelo de franquicias en China

China va a ser la primera región que implemente el sistema de franquicias en su modelo de competición. Esto es especialmente común en el deporte profesional estadounidense, el cual tiene una estabilidad que ayuda al seguimiento de la competición y equipos por parte de los jugadores. En contra tiene el factor económico, cuando una franquicia deja de ser solvente no es extraño que se desplace a otro lugar. Los propietarios de los equipos desean este modelo, que gracias a su estabilidad les ayudará a conseguir mejores y más longevos patrocinios. 

El sistema de franquicias dará comienzo cuando inicie el split de verano de esta temporada. El sistema elimina los descensos, ofreciendo plazas fijas a distintos equipos. En el futuro este modelo buscaría establecer a los equipos en distintas ciudades, facilitando así la estructura del calendario de competición. El competitivo de League of Legends está dispuesto a evolucionar y progresar hacia un modelo más cercano a algunas de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos, una idea que Blizzard implantará en su tan esperada Overwatch League. 

Se espera que este modelo amplíe su número de participantes en 2018. La sostenibilidad económica y competitividad que ofrecen ligas estadounidenses como la MLB, NFL o NBA son un buen ejemplo a seguir para la evolución que determinadas compañías desean para sus videojuegos en los esports.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta