La magia de la Copa de Europa llega a League of Legends

Las ligas regionales son cada vez más importantes en la escena continental, pero parten con el problema de que sus equipos y jugadores no disponen de prácticamente oportunidades para competir internacionalmente a no ser que disputen las Challenger Series, la LCS o algún torneo eventual. Riot quiere que la escena local europea sea todavía más sostenible y es por ello que ha creado la Copa de Europa, un nuevo torneo que enfrentará a los campeones de las ligas regionales europeas.

La desarrolladora del juego comenzó a apoyar las ligas regionales en 2016 con el objetivo de que fueran un primer paso hacia el profesionalismo. Desde entonces estas han crecido más que nunca, y ejemplos como el de la Superliga Orange son perfectos para mostrar no solo una mayor estructura y solidez de estos campeonatos, sino también la oportunidad que ofrecen para que jóvenes figuras terminen de formarse antes de dar el gran paso hacia la LCS. 

El objetivo de Riot es "replicar este éxito en toda Europa y crear competiciones locales en las que los jugadores aspiren a competir contra sus compatriotas por el honor de representar a su país o región en la escena europea"

En el split de primavera de 2018, las ligas regionales se disputarán en los siguientes países y regiones:

  • España: Superliga Orange.
  • Portugal: Moche LPLOL.
  • Francia: Los participantes se anunciarán en Lolesports Francia a principios de 2018.
  • Alemania, Austria y Suiza (DACH): ESL Meisterschaft
  • Países nórdicos: Más información a principios del año que viene en lolesports.
  • Polonia: ESL MP.
  • Reino Unido: Más información a principios del año que viene en lolesports.
  • Italia: PG Nationals
  • Balcanes: EBL
  • República Checa, Eslovaquia: Más información a principios del año que viene en lolesports.

Riot confirma que seguirán trabajando para crear más ligas regionales en Europa. El objetivo de la compañía es que cada país o región del continente participe en este sistema de competición.

Copa de Europa
Copa de Europa

La Copa de Europa (nombre provisional) comenzará en 2018 y enfrentará entre sí a los campeones de cada liga regional. El torneo tendrá una duración de 2 a 3 semanas tras los splits de primavera y verano, una vez han finalizado los distintos campeonatos regionales. Riot ofrecerá más detalles sobre el torneo a mediados del split de primavera. 

Para la primera Copa de Europa (primavera 2018) se darán plazas a los equipos que estaban en Challenger Series, a los que habrían llegado a ellas en el clasificatorio de primavera y a los ganadores de las ligas regionales en el split de primavera. Además, se creará un clasificatorio abierto para los países que no tengan acceso a una liga regional.

El año 2018 promete ser el mejor en la historia de League of Legends. Los jugadores de las distintas ligas regionales se frotan las manos, al final, un calendario con muchas más citas y la posibilidad de darse a conocer internacionalmente nos beneficia a todos. Por si fuese poco, el ganador recibirá un importante premio en metálico.

¡La magia de la Copa de Europa llega a League of Legends!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta