Riot Games donará el dinero recaudado por la nueva 'skin' de Ashe

Últimamente, el mundo de los deportes electrónicos está más caritativo que nunca. Nos gusta ver este tipo de gestos, como el que pudimos observar hace tan solo una semana con NuckleDu donando todo el premio que ganó en la DreamHack Montreal de Street Fighter V. En este caso, no es un jugador, sino una empresa, y no cualquier empresa: Riot Games.

Según ha comunicado la empresa desarrolladora de League of Legends, han querido cambiar un poco la estrategia del pasado año: si bien, el dinero ganado por el aspecto de campeonato sería destinado al premio del Mundial, este año, además de eso, también se repartirá para diferentes ayudas a ONG destinadas al cuidado de la salud mental, el fácil acceso a las nuevas tecnologías, y el derecho a la educación.

Las tres entidades a las que se les donará parte del capital reunido serán BasicNeeds, dedicada a tratar problemas mentales y epilepsia en distintos grados, Learning Equality, que lucha por permitir el acceso a enseñanzas de alta calidad y romper el círculo de pobreza, y The Raspberry Pi Foundation, que se dedican a crear pequeños ordenadores de bajo coste para hacer que las personas sin posibilidades de acceder a ellos puedan disfrutar y aprender.

¿Cómo se distribuye el capital?

Tal y como se hizo el año pasado, el 25% de todo lo conseguido será para el premio del Mundial de League of Legends de este año. Ahora bien, si decides comprar este aspecto de Ashe durante el propio Mundial, ese 25% irá a las ONG. Se hará también una votación final entre las tres fundaciones, llevándose la más votaba un 50% del capital total destinado a ellas, y las otras dos, un 25% cada una.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta