Riot Games sanciona al brasileño YoDa por comentarios racistas

Felipe “YoDa” Noronha, sustituto del equipo brasileño RED Canids, realizó comentarios de índole racista hacia los jugadores japoneses en su twitter y Riot Games ha decidido sancionar al brasileño con 2.000 dólares y una suspensión de tres partidas en el MSI celebrado en Brasil. Este no es el primer caso de racismo por parte de jugadores en, hace dos años y medio en el Campeonato Mundial de 2014 Dennis “Svenskeren” Johnsen recibió la misma sanción.

El jugador brasileño ha aceptado la sanción aunque según él no importe si está de acuerdo o no con el castigo recibido y ha querido dejar claro en un vídeo en su Facebook que no es una persona xenófoba.

“Bueno, no necesitáis conocerme para saber que mi tuit no era ni xenófobo ni mucho menos racista. Aquellos que me conocen saben que no soy así, que es algo que no me gusta y que lo último que soy es racista o xenófobo, nunca pensaría de esa manera”

Yoda no tiene el historial más limpio entre los jugadores brasileños ni mucho menos. Ya hace unos meses estuvo en el punto de mira por sus declaraciones polémicas durante una retransmisión en las que animaba a los jugadores brasileños a trolear partidas a los coreanos para, según él, que “se viera el servidor más competitivo al no poder ascender los jugadores coreanos”.

Este no es el primer caso de jugadores relacionados con el racismo en torneos internacionales. En el Campeonato Mundial de 2014 Svenskeren usó el Nick “Taipei Chin Chong” para practicar en el servidor taiwanés donde se celebraba la fase de grupos. El jugador acabó con una suspensión de tres partidas y le costó a SK Gaming, por aquel entonces su equipo, la posibilidad de avanzar a la fase de eliminación.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta