Riot Games gana un BAFTA por League of Legends

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entregará a Riot Games, creadores del popular League of Legends, un premio BAFTA especial durante la gala que tendrá lugar el lunes 12 de junio en Los Ángeles, en el marco del E3.

El galardón se les concede en reconocimiento a la contribución creativa que el estudio ha hecho a la industria del videojuego con su exitoso MOBA, sumándose así a la lista de otros profesionales del sector que ganaron anteriormente el BAFTA Especial como Brenda Romero, Amy Hennig y Markus Persson.

El presidente del comité de videojuegos de BAFTA, Nick Button-Brown, ha explicado el porqué de esta decisión: "Riot Games ha tenido una gran influencia en nuestra industria, desde la forma en la que trabajan como una compañía hasta la manera en la que constantemente mejoran y evolucionan League of Legends, pasando por su aproximación a los esports y la organización de eventos fantásticos que nadie se puede perder. Sus eventos mundiales, sus partidas que llenan estadios y la generación de estrellas que han creado han cambiado cómo nosotros y otras industrias vemos los videojuegos”.

Riot Games fue fundada en Los Ángeles en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill. Tres años más tarde debutaron en la industria con el lanzamiento de League of Legends, que se fue convirtiendo en el fenómeno que es hoy en día en el mundo del PC y de los esports. En 2015 el juego recibió el BAFTA a Mejor mundo persistente, y en 2016 y 2017 estuvo nominado al premio AMD de la audiencia al mejor esport.