Rift Rivals será más largo y tendrá más partidos en el EU vs NA

Como ya se anunció a finales de mayo, Rift Rivals enfrentará a varias de las regiones más importantes del mundo entre sí. Una de ellas, y la que al menos por estos lares crea más expectación, es la de Europa contra Norteamérica. Es más que habitual ver en cualquier torneo internacional la típica pancarta que pone por encima de la otra a una de las dos regiones.

La reacción del público ha sido muy buena según Riot Games, y hasta comentan que han recibido muchísimos mensajes con quejas donde se pedía que hubiera más partidos aún. La empresa ha escuchado a sus fans, y han tomado la decisión de hacer más extensa la competición, con algunos cambios en sus reglas.

Más morbo para los fans

Con el fin de satisfacer a las masas, la fase de grupos ahora contará con dos vueltas, lo que quiere decir que todos los equipos competirán entre si dos veces, y será al mejor de uno. Es importante recordar que solo se enfrentan contra las otras regiones, nunca entre los de la misma.

Una vez terminada, la gran final enfrentará al mejor de cada región en un mejor de cinco para determinar quien es el campeón. En total serán cuatro días de competición, del 5 al 8 de julio, dejando la final para el último de ellos.

Así queda el formato del nuevo evento internacional / Imagen: Riot Games
Así queda el formato del nuevo evento internacional / Imagen: Riot Games

Tras la desaparición de las IEM, Rift Rivals será la excusa perfecta para poder ver a nuestros equipos favoritos de distintas regiones enfrentarse entre si, aunque está por ver si el tono de la competición será totalmente competitivo y duro o veremos algo más tipo All Stars, orientado a partidos de exhibición con menos seriedad.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta