| Crónica LCS EU - Jornada 4

Un Rey sin trono

El fin de semana ha venido cargado de League of Legends con Gamergy y la victoria en SLO de ThunderX3 Baskonia, pero las competiciones internacionales no paran, y hoy vengo a contaros entre otras cosas como G2 Esports, actual campeón de la LCS EU y subcampeón del MSI, ya ha acumulado tres derrotas en cinco jornadas de competición. 

El bajón de G2 Esports tras el MSI

Dos victorias y tres derrotas es la actual puntuación de los chicos de G2 Esports en lo que llevamos de split, y recordemos que una de las victorias fue en la primera jornada, donde jugaron con suplentes. Si bien es cierto que dos de las derrotas han sido contra Fnatic y Unicorns of Love, los equipos más fuertes de la LCS, perder contra Misfits siendo un rival directo fue desastroso para ellos. Y siendo realistas, para ser el mejor equipo como fueron en primavera, hay que ganar a todos los demás.

G2 Esports tiene que empezar a ganar. La clasificación a los mundiales está en juego / Imagen: Riot Games
G2 Esports tiene que empezar a ganar. La clasificación a los mundiales está en juego / Imagen: Riot Games

Lo preocupante de todo esto es que si lo achacamos al MSI, son los viajes y la falta de entrenamiento lo que ha propiciado el actual rendimiento de G2 Esports, y precisamente por eso el próximo Rift Rivals no les hará ningún favor. La competición empezará el 5 de julio, y los tres primeros clasificados de EU y NA se enfrentarán entre sí en un torneo que, aunque para el espectador resulta atractivo, carece de cualquier tipo de presión competitiva y parte por la mitad la temporada de verano.

Unicorns of War

Si bien es cierto que en el último encuentro de LCS vimos a un buen G2 Esports en la segunda partida contra UOL, tanto la primera como la tercera fueron auténticas palizas: la primera acabó en 25 minutos, y la segunda en 30 con el marcador de kills en 1 - 10. Los unicornios pasaron por encima de G2 Esports, que de momento comparten con ROCCAT la tercera y cuarta posición, a dos victorias de Misfits.

Por parte de UOL, el grupo B nos ofrece un interesante triple empate entre los equipos en cabeza tras la victoria de Splyce frente a ROCCAT y de H2K frente a NiP, y aunque Unicorns parece el equipo más fuerte, todavía quedan muchas jornadas y todos mejoran poco a poco.

Kikis, el antimeta

Después de cientos de partidas, Aatrox vuelve a la LCS EU en manos de Kikis, ese jugador inconformista y anti formato que conocimos en la jungla de Unicorns. Los dos nuevos fichajes de Mysterious Monkeys, si incluimos a Amazing, hacen que los monos funcionen algo mejor, siendo capaces de aguantar a Fnatic durante más de 40 minutos. Desde luego, una "victoria" sin puntos para el peor equipo de la LCS, que comparte título con Ninjas in Pyjamas.

Mysterious Monkeys no ha conseguido ganar ni una serie en toda la LCS EU / Imagen: Riot Games
Mysterious Monkeys no ha conseguido ganar ni una serie en toda la LCS EU / Imagen: Riot Games

Splyce apunta maneras

ROCCAT venía bastante fuerte tras su victoria ante Fnatic, y su partido ante Splyce tenía mejor pinta de lo que hubiera parecido a principio de temporada. Tuvimos una serie entre ambos con dos partidos bastante igualados, pero ROCCAT no pudo mantener el nivel y la tercera partida fue un serio correctivo de 25 minutos y un marcador de 2-21 a favor de un Splyce, que como llevo comentando un tiempo, está viendo crecer en nivel a Trashy y Sencux jornada a jornada.

Splyce va subiendo el nivel y compite por ser lideres del grupo B / Imagen: Riot Games
Splyce va subiendo el nivel y compiten por ser lideres del grupo B / Imagen: Riot Games

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta