El Rey de Europa y un nuevo aspirante

Se acerca la gran final de la LCS europea. Después de una larga temporada de verano con muchas sorpresas, finalmente son G2 Esports y Misfits los que se verán las caras en París.

Un largo camino

Lejos de lo que ocurría temporadas atrás, G2 Esports no ha tenido una temporada fácil. Terminaron segundos del grupo A, y a lo largo del 'split' llegaron a estar terceros, precisamente por detrás de Misfits. Su nivel no fue el mismo desde el MSI, pero nunca llegaron a perder la determinación. Consiguieron vencer a Splyce en los cuartos de final, y a H2K en su semifinal, demostrando en este último encuentro que quizá, su mejor nivel no está tan lejos.

Perkz ha vuelto a ser letal en la calle central, barriendo a Febiven en su anterior partido / Imagen: Riot Games
Perkz ha vuelto a ser letal en la calle central, barriendo a Febiven en su anterior partido / Imagen: Riot Games

El trabajo de Misfits también ha sido elogiable. Accediendo desde la tercera posición, su primer partido contra UOL parecía algo asequible, pero de ganar, se enfrentarían al que por entonces parecía ser el mejor equipo de la LCS, Fnatic. No solo ganaron a UOL, si no que demostraron un muy buen nivel en la semifinal. Ahora, se enfrentarán a contra un G2 Esports temible, pero llegando ellos el mejor estado de forma posible.

Un equipo que brilla por su conjunto

El momento de Misfits es sólido, y sus jugadores contundentes en la grieta. Alphari cumple su papel, y no siendo el más destacado del equipo, sabe apoyar perfectamente a sus compañeros más 'carry'. Pero el estado de forma de los demás es muy dulce. Maxlore ha crecido mucho en el seno del equipo y con los cambios de meta, siendo muy sólido en fase de líneas y demoledor en combates. Su elenco de campeones es perfecto para el momento en el que estamos, y probablemente, nombre por nombre, sea el único que parece superiora a su rival en G2.

El fichaje de Maxlore finalmente está funcionando, y podemos ver su mejora partido a partido / Imagen: Riot Games
El fichaje de Maxlore finalmente está funcionando, y podemos ver su mejora partido a partido / Imagen: Riot Games

HansSama ha conseguido transformarse en el tirador que un equipo finalista de LCS necesita. El jugador se siente cómodo con casi cualquier campeón, y ha aprendido a asumir su rol en las etapas más avanzadas de la partida. Por si fuera poco, su coordinación con Ignar es magnífica, el cual también ha afilado su habilidad mecánica individual.

La joya de la corona, quizá junto a Maxlore, lo está siendo Power of Evil. A pesar de su juventud, ya que aún tiene 19 años, es más que conocido en la escena internacional gracias a su actuación en UOL, y posteriormente en Origen. Ha sido capaz de dominar sus líneas, pero esta vez tendrá delante a Perkz, que parece el rival más difícil posible

Al final, siempre terminan ganando

Y ese es el sentimiento que al menos yo tengo cuando hablo de G2 Esports. Pueden tener sus momentos buenos o sus momentos malos, pero pase lo que pase y en el ámbito de la LCS EU, siempre terminan funcionando cuando lo necesitan. 

Difícil papeleta la que tendrá PoE en esta final / Imagen: Riot Games
Difícil papeleta la que tendrá PoE en esta final / Imagen: Riot Games

G2 llega en su mejor momento de la temporada tras el tremendo correctivo que le dieron en las semifinales a H2K. Sven y Mithy son un valor seguro: probablemente una de las mejores, si no la mejor, calle inferior de toda Europa, son buenos en fase de líneas, en combates y en etapas avanzadas de la partida. Las estadísticas de ‘farmeo’ de Sven son muy buenas, y Mithy es uno de los mejores 'supports roamers' de la competición. Expect por su parte hace lo que su equipo necesita, e incluso en un meta en el que los jugadores de la calle superior no destacan mucho (al menos en Europa), el sería capaz de echarse el equipo a las espaldas de ser necesario.

Otro de los puntos donde G2 Esports parece sobresalir es en la calle central. PoE es bueno, pero Perkz es mejor. O al menos podríamos aseverar esto al ver el destrozó que hizo con Febiven en su anterior serie. Aun así, puede que la diferencia real entre ambos no sea tan grande, y tener una línea más igualada de lo que parece. 

Mithy sigue siendo uno de los supports más determinantes, y no solo a nivel europeo / Imagen: Riot Games
Mithy sigue siendo uno de los supports más determinantes, y no solo a nivel europeo / Imagen: Riot Games

El punto débil de G2 es claramente Trick, como lo lleva siendo los últimos meses. Si bien tiene partidos buenos, en otros simplemente desaparece, y su equipo lo necesita. Y quizá, uno de los responsables del fantástico estado de forma de G2 también sea él. Si Trick es capaz de tener presencia en la fase de líneas y llevar el peso de las iniciaciones y la 'frontlane' de su equipo, el club español será capaz de demostrar su nivel como contra H2K, y las cosas se pondrán muy difíciles para Misfits.

Un claro favorito

G2 Esports parece mejor equipo a nivel grupal y también a nivel individual jugador por jugador, menos en el caso de Maxlore frente a Trick, y depende mucho del nivel del coreano. También parecen superiores a la hora de adaptarse a una serie, y todos tienen más experiencia en situaciones de presión.

Misfits por su parte sueña por primera vez con llevarse el campeonato europeo, y esa ilusión y ganas puede transformarse en la inyección de ánimo necesaria para sobrellevar todo lo que pueda ocurrir en este enfrentamiento.

Pase lo que pase, ambos equipos estarán en el Mundial, pero antes, disfrutemos de una maravillosa final entre el Rey de Europa y el nuevo aspirante.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta