SK Telecom T1 se aferra a la épica para buscar su tercer título consecutivo

A primera hora de la mañana ha arrancado la penúltima fase de la competición, China contra Corea del Sur con el público haciendo las veces de sexto jugador para los locales. SK Telecom T1 y Royal Never Give Up han regalado un espectáculo sublime a los espectadores manteniendo la tensión hasta la última y definitiva partida donde han ganado los de siempre.

Primer mapa: Uzi hace creer a China

Fase de selección del primer mapa.
Fase de selección del primer mapa.

La primera semifinal ha comenzado con sorpresa, Royal Never Give Up, espoleado por su público ha conseguido asestar el primer golpe en un encuentro previsto al mejor de cinco parciales que se antojaba muy largo.

Desde los primeros minutos el dominio ha sido chino, ni la elección de Blitzcrank por parte de Wolf ha valido para que SKT T1 pudiera tomar las riendas en el inicio y una vez más, Huni sufría en su carril el asedio rival.

Con el paso de los minutos, la Tristana de Bang comenzaba a escalar y a hacer una cantidad importante de daño en las escaramuzas pero mientras tanto, Uzi con Twitch cosechaba una cantidad de bajas que le hicieron clave en la última pelea, una desarrollada en torno al Dragón Anciano y de la que RNG salió victorioso con holgura para inmediatamente, cerrar el primer parcial.

Resumen Mapa 1 Semis Worlds
Estadísticas primer mapa.

Segundo mapa: SKT T1 ejecuta su plan

Picks segundo mapa
Fase de selección segundo mapa

Ahora sí, en el segundo parcial SKT T1 ha podido sacarle rédito a su planteamiento. Una fase de selección de campeones destinada a obtener ventaja desde los primeros minutos y ampliarla hasta la victoria que ha salido a la perfección.

La Leona de Wolf junto con el Varus de Bang han sido determinantes desde los primeros compases de mapa y a pesar de la sorpresa de MLXG fijando a Nocturne, el quinteto coreano ha dominado todas las facetas del encuentro.

Una eliminatoria que se ha colocado en tablas, se abría un nuevo escenario, un mejor de tres encerrado dentro de un mejor de cinco. La semifinal al rojo vivo.

Estadísticas segundo mapa
Estadísticas segundo mapa.

Tercer mapa: Los coreanos (otra vez) contra las cuerdas

Picks tercer mapa
Fase de selección de campeones tercer mapa.

Tercer mapa y tercera elección de Galio por parte de Faker y al igual que en las dos anteriores, no ha funcionado. Ha pasado de no poder ser decisivo a ser incluso el punto débil del encuentro. Royal Never Give Up le ha buscado constantemente, cambiando el foco de Huni de los parciales iniciales.

Como es habitual, las líneas inferiores han llevado la voz cantante del partido, Uzi a los mandos de Vayne ha hecho auténticos estragos en las filas coreanas y una gestión exquisita de las habilidades definitivas de Ming con Taric han decantado la balanza de su lado en los momentos determinantes. SKT T1, como ya pasara ante Misfits, al borde del abismo.

Estadísticas mapa 3
Estadísticas del tercer mapa.

Cuarto mapa: Peanut llega para salvar los muebles

Picks cuarto mapa
Selección de campeones del cuarto mapa.

No ha sido su mejor partida, ni mucho menos pero la entrada desde el banquillo de Peanut a manos de Gragas ha dado un soplo de aire fresco a SK Telecom T1. Con una estrategia completamente enfocada en la toma de objetivos a cualquier precio ha conseguido tomar ventaja desde el inicio.

Por su lado, los chinos obtenían una buena cantidad de bajas en cada escaramuza que se planteaban pero no eran capaces de transformar esas ventajas numéricas en nada tangible y con el paso de los minutos han acabado por sucumbir a los envites coreanos, habría quinto y definitivo mapa.

Estadísticas cuarto mapa
Estadísticas del cuarto mapa.

Quinto mapa: ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!

Selección de campeones quinto mapa
Selección de campeones del quinto mapa.

Llegaba la hora de la verdad, chinos y coreanos en un último mapa decisivo con una plaza en la final en juego. Nuevamente, como ya ocurriera en cuartos de final, remontada mediante, SK Telecom T1 se veía abocado a la épica para lograr la victoria.

Se notaba la tensión y lo que había en juego, de ahí la pasividad mostrada por ambos quintetos en cuanto a luchas grupales, caían los objetivos pero no la sangre. Parecía que hubieran pactado jugársela a una única pelea en la parte tardía del encuentro y ahí, los coreanos y Faker, nunca fallan

Antes de eso, Peanut ya había dejado detalles de querer tener protagonismo en un momento clave y junto a él, la Caitlyn de Bang han acabado por ser decisivos. 

Esstadísticas quinto mapa
Esstadísticas del quinto mapa.

De esta manera tan ajustada, SK Telecom T1 vuelve a una final de un Campeonato Mundial buscando un nuevo título para su palmarés. Está sufriendo más que en otras ocasiones, pero el desenlace puede ser el mismo.

Imagen de cabecera: Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta