Samsung Galaxy tendrá su revancha en la final del Mundial

Buscando completar la gran final ha llegado el turno de disfrutar con la segunda semifinal del Campeonato Mundial de League of Legends. Al igual que en la jornada anterior, con duelo entre chinos y coreanos bajo la representación de Team WE y Samsung Galaxy.

Con diferencia de la primera eliminatoria de esta fase, aquí el dominio coreano ha sido claro desde casi el comienzo del encuentro acabando por clasificar a Samsung Galaxy para la final nuevamente.

Primer mapa: Team WE sale a bailar

Selección de campeones en el primer mapa.
Selección de campeones en el primer mapa.

El arranque por parte del conjunto anfitrión ha sido fulgurante. Desde el comienzo del primer mapa el dominio ha sido chino y a pesar de que los coreanos han aguantado las numerosas embestidas en todas las líneas durante los primeros minutos, la pareja de Xayah y Rakan en manos de Mystic y Ben respectivamente ha acabado por volverse imparable y decantar el encuentro de su lado.

Tanto en la obtención de objetivos como en las escaramuzas ha salido vencedor un Team WE que ha sometido a Samsung Galaxy de una manera tremenda y casi obscena para las alturas de competición en las que nos encontramos.

Estadísticas del primer mapa.
Estadísticas del primer mapa.

Segundo mapa: Mystic le regala la partida a Samsung Galaxy

Selección de campeones del segundo mapa.
Selección de campeones del segundo mapa.

Mucho más igualada ha sido la segunda contienda con ambos conjuntos intercambiando valores. Mientras que las escaramuzas caían del lado de Team WE, Samsung Galaxy se ocupaba de hacerse con objetivos.

Un equilibrio que se ha acabado por deshacer en una infame pelea cercana a la posición del Nashor donde un grosero fallo de colocación de Mystic con Twitch ha hecho inútil la efectividad de la combinación entre Galio y Jarvan de xiye y 957. Claro está, la Janna de CoreJJ y su Incensario Ardiente junto con Redención también han tenido algo que ver.

Estadísticas del segundo mapa.
Estadísticas del segundo mapa.

Tercer mapa: Corea vuelve a ser Corea

Selección de campeones del tercer mapa.
Selección de campeones del tercer mapa.

La igualdad en la eliminatoria ha desaparecido tras la tercera partida, una que ha contado con unos compases iniciales muy pasivos y llenos de respeto. No obstante, no ha sido hasta el minuto 21 en que hemos visto la baja inicial, favorable a Samsung Galaxy. Un dato que ha colocado el encuentro en la relación de récords de esta edición del Campeonato Mundial pues la anterior 'primera sangre' más tardía había ocurrido en el minuto 17 en un encuentro de la fase de grupos.

A partir de ahí, el 'Muro de la tejedora' de Taliyah en manos de Crown ha hecho de alfombra roja para permitir a los coreanos comenzar a cosechar objetivos de manera que parecían moverse en una cómoda alfombra roja colocada por Team WE que ha adolecido de una importante falta de reacción.

Estadísticas del tercer mapa.
Estadísticas del tercer mapa.

Cuarto mapa: Team WE a la desesperada

Selección de campeones del cuarto mapa.
Selección de campeones del cuarto mapa.

El cuarto parcial, que ha acabado por ser el último, ha comenzado con Team WE mostrando que tenía un plan claro para volver a igualar la semifinal, ofrecer una tremenda hostilidad desde el comienzo que convirtiera la partida en una locura de la que intentar sacar rédito. Un planteamiento que Samsung Galaxy no ha eludido acudiendo sin dudarlo a todas las confrontaciones dispuestas por los anfitriones.

Las primeras escaramuzas han caído del lado de los chinos aunque con el paso de los minutos, el vigente subcampeón mundial ha logrado reducir el ritmo hasta acabar por dormir la partida y con ello, a Team WE. El excelente control de todo lo que ocurría en la Grieta del Invocador por parte del quinteto coreano ha hecho que la sorpresa no pudiera completarse y acabara por cerrar el parcial con holgura.

Estadísticas del cuarto mapa.
Estadísticas del cuarto mapa.

Con esta victoria, Samsung Galaxy se convierte en el segundo finalista del Campeonato Mundial haciendo que se repita el partido decisivo de la edición anterior por lo que el espectáculo y el morbo está servido.

Imagen de cabecera: Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta