Repaso al Grupo A: La sombra de SKT

Que SKTelecom T1 no sea el cabeza de serie de su región suena extraño, y desde luego es una pesadilla para aquel grupo en el que cayese. Para ahq, tercer clasificado del grupo A, es casi como competir contra dos cabezas de serie, algo tremendamente duro. Tras el 'Play-In', Cloud9 también se une a la fiesta.

Grupo A

  • EDward Gaming
  • SK Telecom T1
  • ahq e-Sports Club
  • Cloud9

EDG

EDG es un equipo ganador, al menos en su región, y en ocasiones también fuera, con en el MSI de 2015.
EDG es un equipo ganador, al menos en su región, y en ocasiones también fuera, con en el MSI de 2015.

Abrimos el grupo A con el mejor clasificado de la LPL, la competición de la región de China. EDG se proclamó vencedor con bastante esfuerzo, venciendo por 3 a 2 a Invictus Gaming en la semifinal y a los mundialistas Royal Never Give Up en la final con el mismo resultado. Aun así, el nivel de la LPL se ha mostrado más parejo que en otras, e incluso Team WE, quedando terceros en la temporada de verano y teniendo que pasar por la etapa del 'Play-In', es para muchos el mejor equipo de su región.

China siempre llega a los mundiales con esperanza, talento y nivel, y año tras año han terminado por debajo de las expectativas de sus fans y de la comunidad internacional, al menos en la mayoría de los casos. Habrá que ver si EDG es capaz de representar a su región en este grupo, donde deberían intentar pelearle las cosas a SKT y vencer tanto a ahq como a Cloud9.

Alineación: Mouse, Clearlove7, Scout, iBoy, Meiko.

Predicción: Segundos de grupo.

SKT

La tranquilidad domina a un SKT que viene de asumir una importante derrota contra Longzhu.
La tranquilidad domina a un SKT que viene de asumir una importante derrota contra Longzhu.

Tras la derrota en la final de la LCK contra Longzhu Gaming y su impresionante equipo, SKT se ha quitado algo de la presión habitual que suelen tener en los mundiales. Y debería recalcar el 'algo', porque para muchos siguen siendo el mejor equipo del mundo, total y absoluto favorito. 

En el seno del grupo A también lo son. Su experiencia en torneos internacionales, el trabajo de fondo que hace el cuerpo técnico, y en general, tener a muchos de los mejores y más talentosos jugadores del mundo línea por línea, hacen que todo lo que no sea pasar primeros sea un fracaso.

Las principales dudas son dos: el nivel de Huni, que ha tenido unos altibajos demasiado notorios durante la última fase regular de la LCK, y el hecho de que las primeras etapas de la partida no son la especialidad de SKT. Este último detalle, si lo ponemos en contexto con que serán partidos al mejor de uno, hace que quizá no puedan aprovechar sus puntos más fuertes, y no sería raro verlos ceder algún mapa. Pero desde luego, SKT pasará de fase de grupos.

Alineación: Huni, Peanut/Blank, Faker, Bang, Wolf.

Predicción: Primeros de grupo.

ahq e-Sports

Los eternos segundos clasificados de la LMS caen en un grupo complicado. Ser ahq significa vivir a la sombra de Flash Wolves, o al menos así ha sido durante los últimos dos años, donde los lobos han dominado con contundencia su liga. En esta ocasión, ahq perdió en la final por 3 a 0.

La diferencia de nivel entre los dos representantes de la LMS parece reseñable, y aunque los jugadores de ahq tienen mucha experiencia, el formato de la fase de grupos no les favorece, y podrían ser presa fácil para EDG y Cloud9 si estos juegan muy agresivo nada más comenzar, y de SKT si la partida avanza.

Alineación: Ziv, Mountain, Westdoor/Chawy, AN, Albis.

Predicción: Cuartos de grupo.

Cloud9

Jensen, a un gran nivel, será uno de los jugadores destacados de este grupo A.
Jensen, a un gran nivel, será uno de los jugadores destacados de este grupo A.

El representante norteamericano del grupo A viene de hacer una buena fase de 'Play-In', si bien es cierto que a los equipos a los que se han enfrentado poco tienen que ver con los que encontrarán aquí. Los dos 'carrys' principales funcionan: Jensen será la principal arma del equipo, aunque Sneaky parece haber aterrizado con buen pie en el Mundial. 

La pregunta es la siguiente: ¿será todo esto suficiente para pasar de la fase de grupos? Para mí, la respuesta es no, pero un no con ciertas reservas. El formato al mejor de uno y el buen estado de forma de algunos jugadores de Cloud9 hacen pensar que podrían rascar partidas a EDG, y si consiguen dominar a los de Taiwán, las cosas podrían ponerse muy ajustadas con el equipo chino.

Lo que podría parecer un grupo previsible si los partidos fueran al mejor de tres, deja de serlo totalmente con este formato del Mundial. ¡La emoción está servida!

Alineación: Impact/Ray, Contractz, Jensen, Sneaky, Smoothie.

Predicción: Terceros de Grupo.

*Imágenes propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta