Repaso al Grupo B: la lucha de Immortals y Fnatic

Los actuales reyes de Corea hacen su aparición en el grupo B para acabar con todos sus integrantes y clasificarse por la vía rápida. Immortals y Fnatic intentarán evitarlo mientras pelean entre sí, y Gigabyte Marines intentará sorprender como ya hicieron en el MSI.

Grupo B

  • Longzhu Gaming
  • Immortals
  • Gigabyte Marines
  • Fnatic

Longzhu

Después de una temporada de inactividad esperando en grupos, Longzhu vuelve a la carga para arrebatarle el título a SKT.
Después de una temporada de inactividad esperando en grupos, Longzhu vuelve a la carga para arrebatarle el título a SKT.

La verdadera sorpresa de la temporada de verano de la LCK. Como la mejor liga del mundo, también es la más exigente. Longzhu acababa en primavera en una discreta séptima posición, sin opción a puntos. Pero al comenzar la nueva temporada, todo cambio: Pray y Gorilla, estandartes del equipo, supieron reconducir el talento de BDD, que había pasado momentos muy duros anteriormente, y aprovechar todo el talento de los jugadores novatos, Khan y Cuzz.

El equipo se tornó en una imparable fuerza que fue creciendo y solidificándose, hasta convertirse en líderes de la temporada regular empatados con KT Rolster, y más tarde, ganadores tras vencer en la gran final a SKT, convirtiéndose en el mejor equipo de Corea, al menos puntualmente.

Como claros favoritos, ningún equipo de este grupo debería poder plantar cara a Longzhu. Si obviamos el hecho de que en los mejores de uno puede pasar cualquier cosa, los coreanos deberían aplastar sin piedad a todos y cada uno de sus rivales, y avanzar de ronda sin ninguna dificultad.

Alineación: Khan, Cuzz, BDD, Pray Gorilla.

Predicción: Primeros de grupo.

Immortals

Famoso en Corea, Flame tendrá la oportunidad de intentar poner a Khan en su lugar.
Famoso en Corea, Flame tendrá la oportunidad de intentar poner a Khan en su lugar.

Los inmortales han sido un soplo de aire fresco para Norteamérica. Con veteranos como Pobelter y Xmithie viviendo una segunda 'juventud' que no esperábamos, Cody Sun y Olleh, que han pasado de ser jugadores mediocres a una de las mejores líneas inferiores de NA, y un genial Flame que quiere ganarlo todo desde fuera de Corea, este Immortals pinta bastante bien.

Aunque Longzhu parece fuera de su alcance, la diferencia de nivel entre ellos y Fnatic no debería ser demasiada, sobre todo si el equipo europeo demuestra un nivel tan pobre como en el 'Play-In'. Son un equipo imprevisible y saben ser agresivos, algo que les favorece de cara a este formato. Si los pongo en tercera posición es porque considero que su clasificación depende más de que Fnatic no de su mejor nivel que del suyo propio, pero las opciones están ahí y son muy reales.

Alineación: Flame, Xmithie, Pobelter, Cody Sun, Olleh.

Predicción: Terceros de grupo.

Gigabyte Marines

¿Serán capaces los marines de sorprender de nuevo?
¿Serán capaces los marines de sorprender de nuevo?

Creo que hay una concepción errónea con los marines. Está claro que a todos nos enamoró su juego agresivo, su fase de líneas y sus escaramuzas del MSI, pero estos Marines tienen dos diferencias con aquellos: la primera, que ni siquiera son los mismos jugadores. Archie abandona la calle inferior para irse a la superior y sustituir al sorprendente Stark, uno de los más destacados de aquel torneo. NoWay y Sya, por su parte, ocuparán la calle inferior, dejando solo a Levi y Optimus como el núcleo del equipo del MSI.

El segundo problema es que ya no van a pillar a nadie por sorpresa. Si bien en el MSI fueron infravalorados, y más de uno lo pagó por ello, aquí ya se conoce su estilo de juego y la habilidad de jugadores como Levi, y tendrán toda la atención de los integrantes de su grupo.

Alineación: Archie, Levi, Optimus, NoWay, Sya.

Predicción: Cuartos de grupo.

Fnatic

Ya una leyenda del League of Legends, Soaz debe evitar caer en estado de 'tilt'.
Ya una leyenda del League of Legends, Soaz debe evitar caer en estado de 'tilt'.

Capaces de lo mejor y de lo peor, Fnatic es ahora mismo un ‘equipo incógnita’ tras la desastrosa derrota contra Misfits en la LCS y la del Play-In ante Young Generation. En líneas generales, sus capacidades tanto mecánicas como estratégicas deberían ser superiores a las de Gigabyte Marines e Immortals, y cuentan además con Rekkles, uno de los mejores tiradores del torneo.

Si Fnatic comienza la fase de grupos con el mejor nivel posible, y no deja que las partidas se les descontrolen muy rápido, llevándolas a los combates grupales, no tengo duda de que serán segundos de grupo. Para ello necesitan que Soaz se mantenga sólido, especialmente contra Flame, y que el resto del equipo asuma sus responsabilidades. Quizá la parte más difícil la tenga Broxah, ya que los tres junglas que tendrá delante están en un excelente estado de forma.

Alineación: Soaz, Broxah, Caps, Rekkles, Jesiz.

Predicción: Segundos de grupo.

*Imágenes propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta