Repaso al Grupo C: ¿El grupo de la muerte?

El grupo C es desde luego uno de los más imprevisibles. Samsung parte como favorito como equipo coreano que es, pero su irregularidad y acceso 'in extremis' al Mundial los pone en tela de juicio. Tanto G2 Esports como RNG, si están en su máximo nivel, podrían arrebatar algún mapa a Samsung, y recordemos que esta fase de grupos es al mejor de uno.

Grupo C

  • G2 Esports
  • Samsung Galaxy
  • Royal Never Give Up
  • 1907 Fenerbahce

G2 Esports

Zven y Mithy, una dupla que en su mejor nivel compite contra los mejores del mundo.
Zven y Mithy, una dupla que en su mejor nivel compite contra los mejores del mundo.

El orgulloso cabeza de serie del grupo C, G2 Esports, acusa de manera notoria la falta de nivel en Europa. Su crecimiento se ve obstaculizado por la falta de rivales, y desde su buena actuación en el MSI no han vuelto a ser los mismos. Ganaron la LCS, es verdad, pero con la misma sensación de siempre: les vale con ir a medio gas, y eso no funcionará en el Mundial.

Sus jugadores son brillantes a nivel internacional. Quizá la mayor duda está en Trick, pero con el cambio de meta, que le favorece, y el apoyo incondicional de sus compañeros, debería rendir. Que G2 Esports pase o no de esta fase de grupos dependerá de su nivel como conjunto, porque desde luego, el grupo C no es nada fácil.

Alineación: Expect, Trick, Perkz, Zven, Mithy.

Predicción: Segundos o terceros de grupo.

Samsung

Crown debe mostrar su mejor cara para que Samsung funcione.
Crown debe mostrar su mejor cara para que Samsung funcione.

Tras una buena fase regular que no terminó del todo como ellos querían, los chicos de Samsung fueron arrasados por SKT en los playoffs. Obligados a jugar el torneo regional, vencieron sufriendo bastante a Afreeca Freecs, para después poner un 3 a 0 en el marcador contra KT Rolster.

Algo irregulares, sobre todo a nivel individual, Samsung Galaxy es un equipo psicológicamente curtido, algo que han demostrado en numerosas remontadas con el enemigo a sus puertas. Su nivel debería ser suficiente para controlar el grupo C y pasar de ronda como primeros, pero si algún equipo coreano pudiera perder este privilegio, serían ellos.

Alineación: Cuvee, Ambition, Crown, Ruler, CoreJJ.

Predicción: Primeros de grupo.

RNG

mlxg puede llegar a ser un verdadero monstruo en la jungla.
mlxg puede llegar a ser un verdadero monstruo en la jungla.

Tras vencer a Team WE en las semifinales de la LPL, se jugaron la final por el campeonato contra EDG. 3 a 2 fue el resultado de una final bastante igualada que terminaron perdiendo. Como ya hemos comentado anteriormente, el nivel de los equipos chinos es más parejo que el de otras regiones entre sí, y RNG podría ser el más potente de ellos en este formato concreto al mejor de uno.

Con Xiaohu como jugador estrella, RNG puede atacar por todas sus líneas, especialmente con el apoyo de mlxg, muy destacable en jugadas agresivas y de presión. Si Samsung y G2 Esports se duermen contra los chinos, podrían verse entre la espada y la pared en menos tiempo del que creen.

Alineación: LetMe, mlxg, Xiaohu, Uzi, Ming.

Predicción: Segundos o terceros de grupo.

Fenerbahce

Como uno de los no cabeza de serie más interesantes del 'Play-In', Fenerbahce confirmó buenas sensaciones y pudo evitar a Fnatic firmando una primera posición, arrasando con Team oNe Esports y clasificándose para la fase de grupos.

Pero las cosas aquí cambian bastante, y las esperanzas que pudieran tener se ven algo diluidas frente a los 3 monstruos del League of Legends que tienen delante. Mucho tendría que sorprender Fenerbahce para no quedar en última posición, y pasar de la fase de grupos sería el bombazo del Mundial. 

Alineación: Thaldrin, Crash, Frozen, Padden, Japone.

Predicción: Últimos de grupo.

*Imágenes propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta