Repaso al Grupo D: ¿Pasará Team SoloMid de la fase de grupos?

Llegamos al grupo más imprevisible del Mundial.  Team WE debería ser teóricamente el equipo con más nivel, pero tampoco han dejado la mejor imagen posible en el Play-In. Tanto TSM como FW deberían ser candidatos a pasar junto a los chinos, y los imprevisibles Misfits intentarán dar la sorpresa, como ya lo hicieron en la fase final de la LCS europea. Os daré como siempre mi predicción, pero desde luego, aquí puede pasar cualquier cosa.

Grupo D

  • Flash Wolves
  • Misfits
  • Team SoloMid
  • Team WE

Flash Wolves

Karsa es una pieza clave en Flash Wolves y será sin duda uno de los jugadores destacados del Mundial.
Karsa es una pieza clave en Flash Wolves y será sin duda uno de los jugadores destacados del Mundial.

Flash Wolves lleva siendo durante 4 temporadas el mejor equipo de la LMS, la liga de Taiwán. Su rival directo, ahq, no ha sido capaz de competir en ningún momento contra ellos, lo cual puede ser algo negativo para los lobos, que al no tener demasiada competencia no han podido desarrollar su mejor nivel. Al margen de todo esto, son un equipo sólido y consistente, que en reiteradas ocasiones han demostrado ser mejores que los equipos occidentales.

Karsa y Swordart vienen en un buen estado de forma, a pesar de los problemas del jungla durante la fase regular, que fue sancionado durante varias jornadas por abandonar una partida 3 segundos antes de que explotara su Nexo. El support es magnífico, aunque para muchos Betty no está a su altura, bajando algo la valoración de la calle inferior. Serán un hueso duro de roer, y aunque les daré la segunda posición, TSM podría arrebatársela con facilidad.

Alineación: MMD, Karsa, Maple, Betty, Swordart.

Predicción: Segundos de grupo.

Misfits

¿Será PoE capaz de plantar cara a varios de los mejores jugadores de la calle central del Mundo?
¿Será PoE capaz de plantar cara a varios de los mejores jugadores de la calle central del Mundo?

Hace unas semanas Misfits vencía en una de las semifinales de la LCS europea a Fnatic, con un marcador de 3 a 0. En aquel entonces, absolutamente nadie, incluso viendo que tenían buen nivel, habría adivinado este resultado. La evolución de Maxlore, el gran nivel del PoE y el rendimiento de la calle inferior en general fue magnífico, acompañados de un buen Alphari que cumplió su papel a la perfección. 

Pero si asumimos que Fnatic no jugó demasiado bien y tenemos en cuenta que en la final Misfits no fue rival para G2 Esports, llegamos a la conclusión de que su mejoría existe, pero ni fue ni será suficiente para plantar cara al grupo D.

Alineación: Alphari, Maxlore, PowerOfEvil, Hans Sama, IgNar.

Predicción: Últimos de grupo.

Team SoloMid

Los eternos líderes norteamericanos, para muchos la esperanza occidental frente a los colosos orientales. Con Bjergsen y Doublelift como principales exponentes de su juego, TSM llega con un buen nivel a este Mundial. Su línea inferior da miedo, pero no tanto Haunzter, que ha perdido nivel desde que hace unos meses llegó a ser el mejor del equipo, y en especial Svenskeren, que como no haya evolucionado mucho su juego con respecto a la LCS será una debilidad demasiado fuerte frente a jugadores como Karsa, o incluso Maxlore.

Las predicciones, a riesgo de caer en la reiteración, son ciertamente complicadas, pero aunque no los pondré segundos, podrían pasar perfectamente en este grupo tan igualado.

Alineación: Hauntzer, Svenskeren, Bjergsen, Doublelift, Biofrost.

Predicción: Terceros de grupo.

Team WE

Condi, uno de los junglas mejores valorados del Mundial.
Condi, uno de los junglas mejores valorados del Mundial.

Para muchos el mejor equipo chino a pesar de su tercera posición en la LPL, tienen un valor añadido en esta fase de grupos de partidos al mejor de uno. Su estilo agresivo, en ocasiones selecciones de campeones imprevisibles, y el carácter de jugadores como Condi les dan mucho puntos a favor en este formato.

Si nos fijamos en la calidad individual, el nivel medio de su equipo es el más alto del grupo, en especial si es Zero el que juega al lado de Mystic y no Ben. 957 quizá sea el más flojo, pero ha mejorado bastante su elenco de campeones, incorporando tanques de utilidad a su ya famoso Kled. Tendrán que dar más nivel del que demostraron en el Play-In, pero cumplen las condiciones necesarias para liderar este grupo.

Alineación: 957, Condi, Xiye, Mystic, Ben/Zero.

Predicción: Primeros de grupo.

*Imágenes propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta