Rekkles hundido y la mejor jugada del año

Entramos de lleno en el segundo día de la fase de grupos del Mundial con partidas y momentos bastante impresionantes, como uno de los mejores combates del año protagonizados por SKT, Rekkles brillando y arrasando por su cuenta, y tirando la partida en el último momento, o los marines revolviéndose contra Longzhu. Vamos con los resúmenes:

Flash Wolves vs Team SoloMid

El debut de Flash Wolves y de Team SoloMid ha sido una partida de ajedrez donde los dos jugadores compiten con miedo. Los de Taiwán comenzaban controlando un partido que tenía fecha de caducidad para ellos debido a las composiciones. Doublelift con Tristana terminaría escalando, y cuando eso ocurriera, sería mucho mejor que el Varus de Betty.

Pero a pesar de la ventaja, Flash Wolves no supo aprovecharla, y dejó que pasara el tiempo. Team SoloMid tomó la iniciativa y empezó a controlar todos los combates. Parecía imposible que perdieran una pelea con DoubleLift tan fuerte, pero lo hicieron y con ello los 3 inhibidores, aunque de forma desacompasada. 

Pudieron no obstante defender, y la partida se convirtió en un toma y daca imprevisible de luchas por dragones y barones, que terminaría en un desposicionamiento de Betty castigado por el tirador de Team SoloMid, que junto con Hauntzer fue la pieza clave de la primera victoria de un equipo occidental en los mundiales de este año.

Team WE vs Misfits

Comienzan los chinos con agresividad pero sin asesinatos, y no por no intentarlo. Mucho 'farmeo', y también proactividad por parte de Condi y en especial de Xiye hasta minuto 19, donde consiguieron poner el Heraldo en la torre de inhibidor de la calle inferior.

A partir de aquí la partida se acabó: Xiye subió de marcha, y Misfits no pudo seguir el ritmo. Ignar fue el principal damnificado de la situación. Con 5 asesinatos, LeBlanc se volvió totalmente imparable, y las buenas iniciaciones de Condi con Jarvan creaban demasiado espacio. El equipo europeo fue totalmente destrozado, sin piedad, por los chinos del Play-In.

Immortals vs Fnatic

Los norteamericanos plantearon en este partido una composición alrededor de Kog Maw, con capacidad de repeler a los rivales y protegerlo, y asedio gracias a Jayce. Fnatic también funcionaría en etapas avanzadas de la partida llegado el caso, pero comenzaron muy agresivos para tratar de evitarlo, matando a Cody Sun dos veces en apenas 6 minutos.

El potencial de Fnatic, como siempre, pasa por Rekkles, y todos los asesinatos fueron a parar a sus manos. El escalado de Twitch funcionó a las mil maravillas, y entre que le sacaba más de 50 súbditos a Cody Sun y que tenía una Lulu al lado, se hizo imparable. Llego a matar al 1 contra 1 a un poderoso Flame que había aplastado a Soaz en la calle superior.

Y ya sabemos que pasa cuando el equipo contrario visita demasiado a Soaz: el francés actuó como una piedra enorme atada al pie de Rekkles, con continuas cazadas que dejaron a Fnatic sin dos de sus inhibidores. Todo estaba muy tenso, hasta que alguien de Fnatic tuvo una brillante idea, e hicieron uno de los Nashors más bonitos que hemos visto en bastante tiempo.

Partida loca entre equipos occidentales que se resolvió de la manera más fatídica posible: tras jugar de forma impecable y ver como su equipo no acompañaba, la ansiedad y la frustración parecieron invadir la mente de un Rekkles que intento matar a Pobelter de manera demasiado agresiva, utilizando un destello ofensivo que lo dejó vendido ante todo Immortals. Los norteamericanos solo tuvieron que juntarse y acabar con un FNC que queda herido de muerte.

Longzhu Gaming vs Gigabyte Marines

Los marines llegaron para sorprender de nuevo como anteriormente lo hicieron contra Fnatic, y decidieron mandar a Optimus con Lucian a la calle superior, a su tirador NoWay a la calle central, y así hacer un planteamiento totalmente inesperado a innovador, con Mordekaiser incorporado.

Longzhu decidió que seriá mucho más divertido apalearlos todo lo posible, y empezaron a pelear bajo las torres vietnamitas, matando a Mordekaiser tres veces en tan solo 6 minutos, y generando una espectacular ventaja para Pray con Xayah, que además tenía como acompañante un Rakan en manos de su compañero Gorilla. 

Muy lejos de encerrarse en su base como muchos equipos que se ven superados, los marines plantaron cara, pero el resultado fue el esperado. Longzhu pasó por encima de los vietnamitas, que tras las actuaciones de Fnatic tienen esperanzas de pasar de grupos.

ahq vs C9

Partida lenta en la cual Cloud9 empezaba con ventaja, la cual cedieron un poco con invasiones muy arriesgadas a la jungla de ahq, bien castigadas por parte del equipo taiwanés. Impact supo desatascar esta situación con buenas cazadas de Nautilus, dando a Cloud9 el primer Nashor de la partida.

Lo norteamericanos no perdonaron, y con mucha presión en la calle central, buscaron el combate directo y acabaron con ahq, que a pesar de su victoria de ayer contra EDG siguen pareciendo muy débiles.

EDG vs SKT

Tenemos entre manos una partida que demuestra perfectamente lo que significa un equipo coreano. Pero no un equipo coreano que vaya por delante y arrasé, como estamos acostumbrados a ver, sino todo lo contrario, uno que se ve entre la espada y la pared y da la vuelta a una situación imposible.

La buenísima actuación de EDG propició esta situación: primera sangre sobre Faker, luchas bajo la torre de la calle central, buenas escaramuzas. EDward Gaming estaba destrozando sin piedad a los coreanos, con un marcador de 8 a 0 y un Nashor a minuto 22 de partida. Parecía que iban a ganar. Lo tenían todo para ello. Pero entonces... ocurrió esto:

Es complicado describir lo que hemos visto hoy con palabras. La forma más sencilla es que a SKT le da igual ir 10.000 de oro por detrás, no le tienen miedo a nadie y a ninguna situación, y en tan solo un segundo, uno de sus jugadores puede dar totalmente la vuelta a la partida. En este caso fue Wolf con Rakan.

EDG no pudo levantarse de este combate, y poco a poco, SKT fue escalando en la partida hasta terminarla. El predominio coreano permanece. SKT no pierde ni yendo profundamente por detrás.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta