| Crónica LCS EU - Jornada 7

Recta final en la LCS EU: ¿Cuáles son los tres mejores equipos de Europa?

Nos acercamos a la recta final de la competición, y la última jornada nos deparó alguna que otra sorpresa. Europa empezó como una región en la que todo parecía decidido desde el comienzo, y aunque las predicciones iniciales no están demasiado alejadas de lo que realmente ha ocurrido, las plazas del mundial aún están en juego. Inicialmente parecía que G2 Esports, Unicorns of Love y Fnatic dominarían con claridad la LCS, pero... ¿son realmente los tres mejores equipos de Europa?

G2 Esports cumple 

Y ya era hora. Los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez no han hecho su mejor campaña, pero tras su victoria contra H2K recuperan la segunda posición de su grupo, que siempre es importantísima de cara a los emparejamientos de playoffs. Su victoria contra Team Vitality si parecía algo más fácil de predecir, ya que los de Jakob "YamatoCannon" Mebdi parecen ir cuesta abajo y sin frenos.

G2 reafirma su pase a playoffs, casi asegurando la segunda posición / Imagen: Riot Games
G2 reafirma su pase a playoffs, casi asegurando la segunda posición / Imagen: Riot Games

UOL pierde el liderato

Terrible noticia por parte de un Unicorns of Love que no podía permitirse perder contra ROCCAT, pero así fue. Con un marcador de 2 - 1, UOL no estuvo a la altura y terminó cediendo una serie que les hace perder el liderato a favor de H2K en el peor momento posible. Habiendo tirado la ventaja, solo les queda ser capaces de ganar a todos los integrantes del grupo B, en especial tanto a H2K como a Splyce, en busca de la victoria automática en la primera ronda de los playoffs.

UOL se complica las cosas ante un rival a priori más débil / Imagen: Riot Games
UOL se complica las cosas ante un rival a priori más débil / Imagen: Riot Games

Los monos perdonan y los ninjas buscan el récord

En Mysterious Monkeys tenían un partido complicado contra Misfits, y terminaron perdiendo 2 - 0. Una pena por su parte, ya que están a tan solo una victoria de empatar con Vitality, acercándose a una salvación que parecen merecer tras su subidón desde los fichajes de Kikis y Amazing.

Por su parte, Ninjas en Pyjamas parece acercarse cada vez más al récord de perder todos y cada uno de los enfrentamientos de la LCS tras caer 2 - 0 contra Splyce. En sus próximos partidos se verán las caras con G2 Esports, ROCCAT, Misfits y Fnatic. Todos ellos parecen muy superiores, siendo el peor de ellos ROCCAT. NiP parece haber firmado ya su descenso.

El desastre se cierne sobre NiP, que no prueban la victoria / Imagen: Riot Games
El desastre se cierne sobre NiP, que no prueban la victoria / Imagen: Riot Games
Intensa lucha por el grupo B

A raíz de la derrota de UOL, el triple empate por el liderato del grupo B es lo más interesante de toda la LCS. Tanto ellos como H2k y Splyce están empatados en puntos y aunque H2K mantiene el liderato provisional, la lucha por conseguir una de las dos primeras plazas será intensa. Los tres se enfrentarán a todos los equipos del grupo B, así que la clave estará en los emparejamientos directos entre ellos.

H2K aprieta, dispuestos a desplazar a FNC, G2 y UOL como los tres mejores equipos de la competición / Imagen: Riot Games
H2K aprieta, dispuestos a desplazar a FNC, G2 y UOL como los tres mejores equipos de la competición / Imagen: Riot Games

Semana 8

El segundo día de competición será el que nos deje los partidos más destacados, en especial el H2K contra Splyce. Uno de los dos despegará en la lucha por el liderato, y dependiendo de lo que haga UOL contra MM, puede sacar bastante ventaja. El otro enfrentamiento interesante será entre Fnatic y Misfits, sobre todo para G2. Si Misfits pierde, podríamos hablar de que los de Youngbuck aseguran prácticamente la segunda posición tras su presumible victoria ante NiP.

Jueves

Mysterious Monkeys vs Team Vitality

G2 Esports vs Ninjas in Pyjamas

Viernes

Splyce vs H2K

Misfits vs Fnatic

Sábado

Ninjas in Pyjamas vs ROCCAT

Unicorns of Love vs Mysterious Monkeys

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta