| Previa Rift Rivals - LCS EU/LCS NA

Choque de titanes

Aquí llega. El choque más esperado. El enfrentamiento del siglo. El conflicto interminable. EU vs NA.

La rivalidad más pronunciada del mundo del League of Legends llegará por fin a nuestras pantallas gracias al Rift Rivals, que enfrentará a las dos LCS. Solo en el fragor de la batalla hallaremos esa respuesta que desde hace años habita en nuestros corazones: ¿Qué región es mejor, Europa o Norte América?

Europa

G2 Esports: Expect, Trick, Perkz, Zven, Mithy

Unicorns of Love: Vizicsacsi, Xerxe, Exileh, Samux, Hylissang

Fnatic: Soaz, Broxah, Caps, Rekkles, Jesiz

Norte América

Team Solomid: Hauntzer, Svenskeren, Bjergsen, Doublelift, Biofrost

Cloud9: Impact/Ray, Contractz, Jensen, Sneaky, Smoothie

Phoenix1: Zig, MikeYeung/Meteos, Ryu, Arrow, Xpecial

El formato se vio retocado por parte de Riot Games, alargando el torneo debido a la buena acogida que ha tenido entre los fans. Se jugará una fase regular en la que cada equipo se enfrentará dos veces a todos los de la región contraria. Los dos mejores equipos, uno de cada región, se verán las caras en una final al mejor de cinco para dar un golpe sobre la mesa y decidir la eterna disputa.

f54b9e55c58d56c38c8002145ed008af
Así están las votaciones unas horas antes de que empiece el espectáculo / Imagen: Riot Games

El niño maravilla

Desde el otro lado del continente saben lo que está ocurriendo. Saben lo que se les viene encima. El niño maravilla va a convertirse en la pesadilla de Norte América. Fnatic parece sin ninguna duda el equipo de la competición con mejor estado de forma, y ya no solo porque Rekkles sea capaz de ganar una partida solo con cualquier campeón del meta, sino también por la evolución de Caps, que tendrá la oportunidad de medirse y coger experiencia contra otros midlaners de calidad.

Rekkles, más feliz y en mejor estado de forma que nunca, viene dispuesto a destrozar a todo el que se le ponga por delante / Imagen: Riot Games
Rekkles, más feliz y en mejor estado de forma que nunca, viene dispuesto a destrozar a todo el que se le ponga por delante / Imagen: Riot Games

La apisonadora que es FNC viene con ganas de demostrar no solo que son mejores que los equipos rivales, si no también que son el estandarte europeo más importante por encima de G2 Esports, que en los últimos tiempos han dominado con claridad.

Los infiltrados europeos

Varios de los mejores jugadores de la historia de la LCS NA, como bien sabéis, son europeos. Algunos llevan tantos años por allí que ya casi ni lo tenemos en cuenta. Bjergsen es sin duda el que más resalta en este caso, siendo además uno de los mejores midlaners de la historia de NA y un pilar importantísimo para Team SoloMid desde siempre, pero Jensen también puede ser un hueso duro de roer. Svenskeren quizá no esté pasando su mejor momento, pero sabemos que puede ser muy agresivo con personajes como Lee Sin, con los que tiene una muy buena habilidad mecánica. 

Sanji-One-Piece-3-animees
Los infiltrados pondrán las cosas difíciles al continente europeo / Imagen: Riot Games

Disparidad de nivel

Seamos realistas: la representación europea parece más potente que la norteamericana. Actualmente tanto CLG como Immortals están por encima de Team SoloMid en la tabla clasificatoria, muy lejos de Cloud9, y aún más lejos de Phoenix1, que ocupa la penúltima posición. Es muy cierto que es una de las ligas más igualadas y que los de abajo pueden sacar buenos partidos en ocasiones y ganar a los de arriba, pero hay que dejar claro que no han venido los tres mejores equipos de la LCS NA.

34841946204_6494901c16_k
El joven MikeYeung, la nueva sensación de la LCS NA, tiene una oportunidad de oro para lucirse y darse a conocer en el resto del mundo / Imagen: Riot Games

Al contrario, Europa si trae una selección muy potente. Tanto Fnatic como Unicorns of Love son líderes de sus respectivos grupos, y G2 Esports, jugando a medio gas, da la sensación de que terminará fácilmente en playoffs, donde van a dar mucha guerra y son uno de los favoritos. Europa es el rival a batir en este enfrentamiento.

La fiesta de los payasos

Dicho en castellano queda bastante raro. Para el que no conozca el término, "Clown Fiesta" es un término que se aplica cuando reina el caos en la grieta. Cuando las estrategias dejan paso al combate, cuando los objetivos se olvidan y se persiguen los kills, cuando los meticulosos aciertos dan paso a estrepitosos errores y castigos acordes. Algunas personas rechazan este tipo de League of Legends, pero en general, es bastante atractivo de ver y suele arengar bastante más a las masas.

Será interesante ver el desempeño de DoubleLift, que vuelve a la competición tras un tiempo de descanso / Imagen: Riot Games
Será interesante ver el desempeño de DoubleLift, que vuelve a la competición tras un tiempo de descanso / Imagen: Riot Games

En nuestra entrevista a Mithy, el jugador español ya se pronunciaba al respecto, considerando el torneo algo más orientado al espectáculo que a otra cosa.

¿Quién juega en casa?

Otra desventaja para los norteamericanos es que han tenido que desplazarse al estudio de Berlín, donde tendrá lugar toda la acción, algo que ha trastocado sus horarios entre otras cosas. Pero si desde luego ellos son especialistas en algo es en este tipo de juego agresivo que caracteriza a las "Clown Fiestas". Norte América se sentirá como en casa compitiendo en un ambiente agresivo, en el que van a intentar lucirse y en el que no tendrán que pensar tanto en el "macrogame".

¿Jugarán los jugadores a su máximo nivel, o se centrarán más en pasárselo bien y dar espectáculo? / Imagen: Riot Games
¿Competirán los jugadores a su máximo nivel, o se centrarán más en pasárselo bien y dar espectáculo? / Imagen: Riot Games

Este tipo de juego puede beneficiar también a Unicorns of Love, equipo que desde siempre ha encajado con esa identidad, aunque sinceramente, no creo que a G2 Esports o a Fnatic les costará entrar en esa dinámica, ya que sus jugadores tienen una calidad individual espectacular. Lo que sí está claro es que, si las partidas se alargan, estos dos últimos deberían tener toda la ventaja con respecto a los demás.

El combate definitivo

Dejemos al margen las estadísticas, la representación, la opinión o la interpretación. Lo que tenemos delante es el enfrentamiento deseado y definitivo por parte de los fans de League of Legends. El momento de venirnos arriba, de alzar la voz en un claro grito de apoyo a la región que más nos guste, de abrazar el "trashtalking" sano y de participar y hacer de esto un verdadero espectáculo.

Los medios están puestos, los jugadores están listos, y nosotros estamos ansiosos. En la tarde de hoy comenzará el verdadero reto. El Choque de titanes ha llegado.  

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta