La Pentakill que emocionó a Yamato

Primera semana de la segunda mitad de la LCS. Aunque el día de mañana parece algo más interesante, la jornada de hoy nos ha dejado muy buenos momentos, como una Pentakill, la seria más rápida de todo el split o las declaraciones explosivas de Febiven. ¡Os lo cuento todo en la crónica de hoy!

Team Vitality vs Ninjas in Pyjamas: 2 - 1

Claves del Partido

  • Los ninjas desarrollan su early agresivo y consiguen un mapa.
  • Nukeduck destrozó una partida entera y consiguió una Pentakill.
  • Vitality se le quedó grande a NiP en cuestiones de macro.

Veinte minutos de pelea en la calle superior dejaron claro donde puso el foco Team Vitality. Los dos primeros asesinatos les salieron bien contra un Profit que sufrió, pero después recibió la ayuda de su equipo y NiP entró a la partida. Hasta el minuto 30 no empezaron las peleas grupales, y bastó ganar una de ellas y conseguir las bajas de Nagne, HeaQ y Sprattel para hacer un Nashor con el que finiquitaron el primer mapa.

Uno de los puntos en común de las partidas de Ninjas in Pyjamas es que tienen un fuerte early game. No siempre les funciona, pero ellos continúan con su plan. En esta partida en concreto fueron igual de agresivos, y llegaron con cierta ventaja hasta el minuto 28, donde tomaron la decisión de hacer el Nashor. Viéndose por detrás, Vitality encaró una pelea de 5 vs 5, pero perdieron el Nashor.

Yamato, sonriente y celebrando la Pentakill de Nukeduck / Imagen: Riot Games
Yamato, sonriente y celebrando la Pentakill de Nukeduck / Imagen: Riot Games

Aun así, el "fantasma de las tablas bajas" visitó a los ninjas, que no supieron aprovechar el Barón, pero se dieron otra oportunidad y consiguieron hacer el Dragón Anciano incluso bajo la presión de Vitality, con el que pudieron cerrar la partida.

La ilusión de la victoria duró poco aún, ya que la tercera partida fue cerrada violentamente con una Pentakill a manos de Nukeduck con Corki. Con un marcador muy abultado, el midlaner de Vitality no tuvo piedad y destrozó a todos y cada uno de los integrantes de NiP. 

H2K vs ROCCAT: 2 - 0

Claves del Partido

  • La serie más rápida de todo el split de verano.
  • H2K sigue desarrollando agresividad en early, cubriendo sus carencias endémicas.
  • Buen early de Jankos en ambas partidas, especialmente con Zac.

H2K casi desarrollo el mapa perfecto, destruyendo a ROCCAT en apenas 26 minutos con un marcador de muertes de 13 - 0. Perdieron dos torres, eso sí, así que no les daremos el "perfect", pero demostraron ser un equipo muy superior desde todos los puntos de vista. En los últimos tiempos, a H2K se les ha criticado o alabado su juego demasiado defensivo, pero las líneas de H2K cada vez son más determinantes, y en este caso el early de Jankos fue muy bueno con Zac.

Poco misterio tuvo esta serie en general. La segunda partida al menos fue algo más entretenida para el espectador ya que ROCCAT se revolvió y consiguió alguna que otra kill, pero H2K terminó 5 minutos antes esta partida que la anterior. 

Aquí las palabras donde Febiven asegura que habría sido el mejor mid laner del Rift Rivals de haber ido:

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta