| Crónica LCS EU - Jornada 2

Pentakill y Disrespect en la grieta

G2 Esports sigue dando que hablar, esta vez destrozando a un NiP que poco tuvo que hacer, consiguiendo además una Pentakill y suicidándose contra su tienda. Si bien se ganaron el cariño como defensores de Europa tras el MSI, su personalidad burlesca sigue quedando patente, haciendo las delicias de los fans y levantando las iras de aquellos que no lo son.

Misfits por su parte cumple el papel cediendo un mapa ante un flojo ROCCAT al que le queda mucho trabajo por delante. ¡Vamos con el repaso de la jornada!

G2 Esports vs Ninjas in Pyjamas: 2 - 0

Claves del partido

  • Zven y su Pentakill con Twitch.
  • NiP luchando en early/mid, pero no pudiendo mantener el nivel en late.
  • Disrespect de G2 Esports suicidándose en la tienda del rival, y aun así, ganando con solvencia.

¡El día de las peleas a nivel uno! Algo que hace años era bastante frecuente se ha convertido en un exquisito pero ínfimo placer para nuestro paladar. A la bonita pelea de ambas calles inferiores de Misfits y Roccat se nos une la muerte del pobre Perkz, emboscado por prácticamente todo el equipo de Ninjas in Pyjamas a sangre fría. 

En más de una ocasión me habréis escuchado decir eso de, "donde realmente se ve si un equipo es bueno o no es cuando juegan por detrás, no por delante". Tenemos el ejemplo perfecto en una primera partida donde G2, al margen de alguna buena jugada de Trick y Expect, se ven contra las cuerdas durante muchos minutos, con bastantes kills por detrás e incluso un Nashor a favor de Ninjas in Pyjamas. Pero se nota bastante la diferencia existente en la capacidad estratégica y de trabajo en equipo de ambos clubs, sacando poco a poco G2 Esports una ventaja en oro y objetivos que les da la partida.

Zven y su primera Pentakill

El nombre de Zven siempre sale en algún momento. Está vez va ligado a Twitch, y no porque se haya hecho streamer. El tirador de G2 destrozó a todo NiP con la rata llegando a conseguir un asesinato cuádruple, y, como podéis observar en el vídeo, también una Pentakill, entre las risas del equipo. No solo se vieron sobrados en este aspecto, si no que tanto Perkz como sus compañeros coreanos se tomaron el lujo de arrojarse a la tienda del enemigo y morir bajo el mortal láser, hecho que algunos vieron como poco apropiado e innecesario.

Lo que está claro, dejando a un lado las interpretaciones, es que el segundo mapa dejó patente la tremenda superioridad de G2 Esports con respecto a Ninjas in Pyjamas.

Misfits vs ROCCAT: 2 - 1

Claves del Partido

  • Buena composición de ROCCAT en la primera partida, y muy bien ejecutada.
  • Hans Sama e Ignar tomaron la iniciativa en numerosas ocasiones.
  • Power of Evil fue muy agresivo, en especial en la segunda partida, sacando mucha ventaja al rival.

Interesante enfrentamiento donde ROCCAT quiso empezar muy fuerte con una bonita combinación de campeones con Knock Ups (habilidades que lanzan al rival por los aires) que hizo que Misfits pasará más tiempo volando que en tierra. Phaxi con Galio, Hjarnan con Kalista y Wadid con Rakan supieron coordinarse a las mil maravillas dejándonos varios combates muy vistosos y efectivos.

Pero en Misfits sabían que esta victoria era tremendamente importante y empezaron la siguiente partida muy agresivos en early, consiguiendo hacer que Power of Evil sacara una enorme ventaja con Cassiopeia. Tanto Hans Sama como Ignar hicieron dos buenos mapas que le dieron la victoria a Misfits, muy presentes sobre todo a la hora de hacer iniciaciones y cazadas.

Buenas noticias para Misfits que no solo consigue otra victoria, sino que además empieza a ver como el nuevo fichaje de Maxlore se coordina cada vez mejor con sus compañeros, algo que, y por otro lado siendo natural, no ocurrió en la primera semana de competición.

*Vídeos propiedad de LoL Esports Youtube

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta