El Paris Saint-Germain eSports libera a Sprattel y Pilot

La calle inferior del Paris Saint-Germain eSports ha quedado libre tras las salidas del tirador Na "Pilot" Woo-hyung y el support Hampus "sprattel" Mikael Abrahamsson. El club francés aspiraba a, al menos, jugar el torneo de promoción al Split de verano de la LCS EU, pero al final cayeron en playoffs ante Fnatic tras clasificarse a última hora y de manera muy ajustada. Bora “Yellowstar” Kim, líder del proyecto del club francés, ha dejado claro que los cambios forman parte de la construcción del equipo y son necesarios.

Pilot es un tirador coreano con años de experiencia en la máxima competición coreana bajo los mandos de Jin Air. Fue considerado uno de los jugadores con mayor proyección tras el éxodo coreano, pero nunca estuvo a la altura de las altas expectativas que se tenían de él. En el Paris Sant-Germain, al igual que el resto del conjunto, no ha destacado especialmente. De hecho, en el propio comunicado, la organización francesa ha comentado que han decidido no continuar con Pilot por su rendimiento.

El support Sprattel tampoco seguirá tras un decepcionante primer Split. El sueco estuvo toda la temporada pasada disputando la LCS EU bajo Elements, más tarde adquiridos por el Schalke 04. De la misma manera que Pilot, pese a que Yellowstar pensaba que las dos piezas encajarían a la perfección sobre todo en la fase de líneas, no ha sido así y no continuarán de cara al verano.

En cuanto a los posibles sustitutos para la calle inferior, se ha llegado a especular con el posible retorno del propio Yellowstar a la competición, pero de momento la organización francesa ha declarado que no se pronunciará sobre los nuevos jugadores hasta mediados de mayo.