El PSG abandona League of Legends

El Paris Saint-Germain ha anunciado en un comunicado oficial que dejará de competir en League of Legends por el momento. 

"Como parte de la preparación para la temporada 2018, y después de muchas conversaciones con Riot Games, tenemos muchas dudas sobre el futuro de la escena de League of Legends en Europa", dice el comunicado. "Nuestra experiencia en la Challenger Series nos llevó a preguntarnos sobre el equilibrio económico de la escena competitiva de League of Legends. El modelo de reparto de ingresos ofrecido por Riot Games está muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas, en parte debido a la fuerte inflación de los salarios de los jugadores profesionales, en nuestra mente injustificada respecto a la evolución de los números de audiencia de los últimos meses.

Los resultados no han sido los esperados, pero más allá de ellos la incertidumbre sobre el modelo de competición en la LCS europea es el gran motivo por el que toman esta decisión. En los últimos tiempos el club que más ha criticado a Riot ha sido H2K, sus cartas abiertas se ven reflejadas en el comunicado y decisión del PSG, el primero que toma una decisión tan drástica pero quizá no el último.

El PSG también se despide de Bora "YellOwStaR" Kim, su director de eSports, tras un año en el club. Salir de League of Legends y la marcha de YellowStaR no significa el adiós de los esports en el club francés, su sección de Fifa y Rocket League seguirán.

Bora "YellOwStaR" Kim
Bora "YellOwStaR" Kim

Los clubes deportivos tradicionales que entran al mundo de los esports optan por competir en simuladores deportivos. En el caso del fútbol la opción de FIFA es la más popular, y así es como el PSG entró inicialmente en el deporte electrónico, pero siguiendo el ejemplo del Schalke 04 quiso estar entre los mejores en el título más popular de todos: League of Legends. Su aventura en las Challenger Series de Europa no fue exitosa pese al apoyo multimillonario que la sección tiene detrás, perdiendo la promoción a la LCS en el Split de primavera frente a Fnatic Academy y, posteriormente, terminando último en el split de verano.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta