La otra final de Gamergy

El día 8 de febrero daba comienzo la Segunda División de la Liga de Videojuegos profesional. Con la promesa de competir durante meses para poder acceder a la SuperLiga Orange, los equipos de K1ck Esports, Arctic Gaming, X6tence, Emonkeyz Club, Pam Esports, Movistar Riders, Neverback Gaming y Team Heretics lo dieron todo hasta el día 7 de Junio, cuando acabó la temporada regular.

Solo cuatro equipos pudieron clasificarse a los playoffs, y solo uno de ellos podría salir victorioso y tener la posibilidad de subir a la primera división. Neverback Gaming se deshizo de Movistar Riders, que fracasó en su proyecto inicial de acceder a SLO al menos de momento, algo que también le pasó a PAM Esports, cayendo ante Team Heretics.

Claro dominador de toda la fase regular con 27 puntos teniendo el segundo 21, Team Heretics supo imponerse a Neverback Gaming en un mejor de 5 apasionante. Y esto nos deja en una situación interesante.

Team Heretics dominó la Segunda División nacional, proclamándose campeón y optando al ascenso.
Team Heretics dominó la Segunda División nacional, proclamándose campeón.

Este mismo viernes empieza Gamergy, evento habitual donde todos los años podemos ver las fases finales de la LVP, y a las cuatro de la tarde de ese mismo día ASUS ROG Army se enfrentará a Origen España. Al ser los dos últimos clasificados de SLO, ambos equipos intentarán evitar el descenso, o más bien la posibilidad de ello, ya que el camino del que pierda se cruzará con el de Team Heretics, campeón de Segunda división y aspirante al ascenso.

El partido decisivo tendrá lugar a las 11:30 del Domingo, justo antes de la final. Team Heretics, juegue contra quien juegue, llega en un excelente estado de forma: Ismael "Miniduke" Martínez se muestra como un midlaner de garantías, agresivo en fase de líneas y en consonancia a un Ivan "Razork" Martín con recursos, que igual juega muy agresivo con su excelente Lee Sin como apoya al equipo con Ivern. La experiencia de Alejandro "FastDragon" Pérez y Pablo "xGenesis" Jiménez complementan bien el talento de Michael "Rayito" Curtet, cerrando un equipo vistoso, funcional y con ganas de comerse el mundo.

El domingo a las 11:30 se decidirá todo entre Team Heretics y el que pierda entre Origen ESP y ASUS ROG Army.
El domingo a las 11:30 se decidirá todo entre Team Heretics y el que pierda entre Origen ESP y ASUS ROG Army.

Se ha hablado mucho del nivel actual de SLO y Segunda División, y no es raro escuchar que no difiere tanto entre ambas competiciones. Team Heretics espera o bien a Origen España, con jugadores como Rudy, o bien a un ASUS ROG Army con problemas tras la salida de dos de sus componentes días antes de la competición.

El mejor equipo de Segunda División contra el peor de Superliga Orange... ¿quién ganará?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta