| Challenger Series EU - Jornada 1

Origen y Giants empiezan con buen pie la Challenger Series

Ha vuelto la Challenger Series de Europa, la segunda división de la máxima competición continental: la LCS. 

Una temporada de verano que cuenta con dos equipos descendidos de la LCS (Giants y Origen); dos novatos (Red Bulls y Wind and Rain/WAR); y dos clubes no endémicos (PSG y Schalke 04). Todos ellos se enfrentarán durante cinco jornadas con el objetivo de luchar por una plaza en la LCS.

La primera jornada deja grandes resultados para los representantes españoles. Giants y Origen vencieron sus dos enfrentamientos, y consiguen tres puntos que en una competición con tan pocas jornadas acaban marcando la diferencia.

El mejor Origen de 2017

El club español se enfrentaba a una de las instituciones deportivas más importante del mundo en los últimos años, el París Saint-Germain (PSG). Por distintos motivos, Origen tuvo que jugar con su línea inferior suplente, formada por Matúš "Neon" Jakubčík e Ireneusz "Iluzjonist" Opaliński, titulares del equipo que disputa la Superliga Orange y quedó último en esta. Los dos realizaron un gran papel y fueron claves en la remontada de Origen para sacar los tres puntos.

El PSG no lo pondría nada fácil en la primera partida, consiguiendo muertes y objetivos que les daban una ventaja que nos hacían pensar en que nuevamente la desgracia se asomaba en Origen. Nada que ver, el mejor nivel de juego desplegado en los últimos meses ayudaba a conseguir la remontada, tanto en la primera como la segunda partida, y así dar una valiosa victoria al club español. 

Giants aniquila a su rival

Los sorprendentes Wind and Rain debutaban en la competición ante un equipo de gran tradición como es Giants Gaming. La diferencia histórica entre ambos clubes se hizo notar a nivel de juego, y es que WAR no tuvo opción en ninguno de los dos enfrentamientos, acusando las bajas en su plantilla es seguramente el equipo más debil de la competición. Un hecho que no resta nada de mérito al nivel de juego mostrado por Giants, con un Amadeu "Minitroupax" Carvalho y Daniele "Jiizuké" Di Mauro desatados.

Las sensaciones en Giants son buenísimas, habrá que ver si es constante en el torneo, el nivel de juego visto ante Wind and Rain les coloca como uno de los grandes favoritos para disputar el ascenso a la LCS.

El primer encuentro de la jornada enfrentó al Schalke 04 ante Red Bulls, terminando en un empate que deja satisfechos a ambos equipos. Cada club dominó claramente en sus victorias, dando pocas opciones al rival. El Schalke 04, tras todas las dudas que había acerca de la continuidad del proyecto es una de las grandes incógnitas en estas Challenger Series. Mientras que el enésimo proyecto de la famosa marca de bebida energética comienza anotándose un punto, no descartemos que terminen siendo uno de los proyectos de mayor futuro en el continente.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta