El Origen del desastre

Soaz. Amazing. xPeke. Niels. Mithy. Ese dream team europeo. Esos jugadores que durante el split de verano de 2015 subieron a la LCS, y con un split menos, consiguieron entrar a los mundiales. Ese equipazo que plantó cara a algunos de los mejores clubs del mundo y consiguió llegar a las semifinales de un mundial. Origen.

El equipazo que lograba sorprender al mundo, el Origen inicial / Imagen: Riot Games
El equipazo que lograba sorprender al mundo, el Origen inicial / Imagen: Riot Games

Como una tormenta de verano, este Origen llegó y se fue. Desapareció en gran parte con la marcha de Jesper "Niels" Svenningsen y Alfonso "Mithy" Aguirre a G2 Esports. El propio Carlos "Ocelote" Rodríguez llegó a comentar que su relación con el murciano se había enfriado muchísimo a raíz de ese suceso: "xPeke y yo no hablamos. Nuestra relación murió cuando compré a Mithy y Zven". Respeto a la botlane, ambos fueron acusados de traidores por gran parte de la comunidad, aunque esto no deja de ser algo normal en el deporte cuando los jugadores cambian de equipos.

La marcha de Zven y Mithy dejaron tocado al equipo. Ambos jugadores alegaron que existían problemas en la organización interna del equipo / Imagen: Riot Games
La marcha de Zven y Mithy dejó muy tocado al equipo. Ambos jugadores alegaron que existían problemas en la organización interna de Origen / Imagen: Riot Games

Origen continuó su aventura en la LCS, pero las cosas ya no eran como antes. Enrique "xPeke" Cedeño iba adecuándose como podía a las constantes necesidades de su equipo (llegó a jugar como MidLaner, ADCarry y Support), y compaginaba las labores de gestión con las de jugador, algo que se demostró como imposible, o al menos, muy difícil. Sus intentos de buscar un sustituto a su altura fueron un fracaso, y Origen lo notó.

Hasta el mítico jugador griego "Forg1ven" pasó por Origen, en un intento de levantar al equipo / Imagen: Origen
Hasta el mítico jugador griego "Forg1ven" pasó por Origen, en un intento de levantar al equipo / Imagen: Origen

Y todo esto llevó al desastre. El equipo intentó capear el temporal con el fichaje in extremis de Yoo "NaeHyun" Nae-hyun, jugador coreano con buenos resultados en la cola clasificatoria de su región, pero por aquel entonces, con una tremenda racha de derrotas que se vería acrecentada en Europa. Origen terminó descendiendo, con 13 derrotas y 0 victorias en la fase regular de la temporada de primavera.

Con el fichaje de Isidro "Nafai" Téllez se prometió a los fans una reestructuración de Origen desde dentro, asumiendo los errores y reconociendo la mala gestión anterior. La marca de Origen tenía y tiene mucho poder gracias a su enorme base de fans, y juntos, emprendieron una nueva aventura: la de volver a la LCS a través de Challenger Series.

NaeHyun y el cambio de xPeke a Support sirvieron de poco en la LCS / Imagen: Riot Games
NaeHyun y el cambio de xPeke a Support sirvieron de poco en la LCS / Imagen: Riot Games

Su primer partido nos dejó una ilusionante victoria contra PSG, 2 - 0, pero a partir de ahí, han perdido todos y cada uno de los partidos y mapas, quedando fuera de la fase de playoffs y con posibilidades de incluso descender de la segunda división europea.

Este es el relato de un equipo que llegó a lo más alto, que hizo historia en tiempo récord, y que casi en ese mismo tiempo, ha bajado del cielo al infierno. No sé que deparará a Origen en un futuro. Como Nafai comentó en su momento, no se puede triunfar de la noche a la mañana, y el proyecto necesitaría su tiempo. Es ya elección de cada uno confiar o no en esa afirmación. ¿Qué le deparará el futuro al equipo de xPeke?

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games