| Crónica Rift Rivals - Día 1

Norteamérica vence por goleada

Bienvenidos al primer día de Rift Rivals, el torneo que promete explotar al máximo la rivalidad entre, en este caso, las regiones de Europa y Norte América. Hogar de sucesos imprevisibles, en esta crónica os cuento como Fnatic no era el equipo que esperábamos, y como los clubs de la LCS NA han triunfado en un primer día de competición lleno de jugadas remarcables.

G2 Esports vs Team SoloMid: NA GANA

Claves del Partido

  • Buen early de Svenskeren.
  • G2 Esports supo encerrarse en su base y esperar al late, su punto fuerte.
  • La superioridad en objetivos fue determinante, y TSM pudo cerrar la partida.

Empezamos el Rift Rivals con Svenskeren tratando de destruir en early a sus compatriotas europeos, y consiguiéndolo gracias a un buen trabajo en equipo, en especial con Bjergsen, que con las definitivas de Galio siempre se apuntaba a la fiesta de las kills. Estando Trick claramente por detrás, los norteamericanos trataron de exportar cada vez más la ventaja, pero se encontraron con un G2 bien colocado y con un Kog'Maw muy peligroso en manos de Zven.

Parecía que G2 Esports estaba recuperando terreno poco a poco, pero un error de Perkz propició su muerte y le dio a TSM la oportunidad de plantear el Nashor, el cual no pudieron hacer gracias a un muy buen combate 4 contra 5 de G2. TSM lo siguió intentando y finalmente lo consiguió, para minutos después hacer un Dragón Anciano no disputado. Con el control de los objetivos y cansados de no poder entrar en la base de rival, hicieron una iniciación brutal con Jarvan y Galio con el único objetivo de hacer caer a Zven, y lo consiguieron, terminando con la partida.

G2 Esports da la sensación de seguir siendo el equipo débil que volvió del MSI, y no el que encaró con calidad a SKTelecom en la final del mismo.

Fnatic vs Phoenix 1: EU GANA

Claves del Partido

  • MikeYeung haciendo un buen early.
  • Fnatic gestionó mucho mejor el nivel de macro.
  • Broxah desatascó la partida para el equipo europeo.

El penúltimo clasificado de la LCS NA se plantó en la grieta con el flamante MikeYeung a la cabeza, preparado para demostrar al mundo de que está hecho contra el enemigo más complicado posible. Y lo cierto es que no empezó mal la partida, en especial con un "diveo" a la calle central muy bueno. Phoenix1 tuvo el liderazgo en kills y en torres durante los primeros minutos pero... suele ser preocupante tener dos torres y dos kills más y no sacar ventaja en oro.

Fnatic se demostró como un equipo muy superior en esta partida. Calmados, tranquilos, transicionando y defendiendo con cabeza, y esperando su momento. Fue Caps el que llevó el peso del daño con Corki en el midgame, y Broxah el que dio la vuelta a las situaciones complicadas con Zac. A minuto 35, y con Rekkles hasta arriba de súbditos, Fnatic ya tenía una ventaja de 10ks de oro tras hacerse un Nashor. Solo tuvieron que luchar una vez para acabar totalmente con Phoenix1.

G2 Esports vs Cloud 9: MITHY GANA

Claves del Partido

  • Mithy, absoluto dominador del encuentro. 
  • Buena utilización de las definitivas de Kled.
  • Esta tercera clave también la merece Mithy, lo siento.

Mithy paseándose por la grieta durante 30 minutos sería una buena forma de empezar a hablar de este partido. El pick de Blitzcrank fue una pesadilla para los norteamericanos, construyendo una brutal ventaja que llevó a G2 a tener cuatro dragones en tan solo 26 minutos. El español estuvo presente en las siete kills del equipo, y gracias a él se llegó a hacer también un quinto dragón. Pero G2 se durmió y Cloud9, que esperaba su momento, consiguió darle la vuelta a la partida contra todo pronóstico, con una buena cazada gracias a la velocidad que da la definitiva de Kled.

Con el Nashor en sus manos, los norteamericanos empezaron a destruir torres y a meterse debajo de las mismas de ser necesario. Sneaky con 400 súbditos a minuto 37 empezó a destruir con muchísima facilidad a los tanques de G2 Esports, con Tristana en sus manos. Solo Mithy consiguió ganar tiempo con más cazadas que les iba costando la vida a los jugadores de Cloud9. Y sorprendentemente, no solo ganó tiempo, sino que también ganó la partida. La fase final fue un push que tiró los tres inhibidores de C9, y el nexo se quedó al 50%, y aunque C9 pudo sobrevivir a ese embate, no pudo con el siguiente, firmando así G2 su primera victoria.

G2 y Cloud9 jugaron bastante mal esta partida. Pero Mithy jugó brutalmente bien. 1 vs 9, como se suele decir.

Phoenix1 vs UOL: NA GANA

Claves del Partido

  • MikeYeung nos enseña su espectacular Lee Sin.
  • Exileh se demuestra como una presa demasiado fácil.
  • Ryu destroza y Xpecial se luce con Thresh.

Exileh está siendo una decepción para los fans de Unicorns of Love. Sería injusto decirlo solo por una partida, pero ya llevamos tiempo comentando que es el jugador más cazado en solitario de toda la LCS EU, y lo cierto es que no está dando el nivel.

Este mapa tuvo tres nombres propios: Ryu, MikeYeung y Xpecial. Los dos primeros amargaron la vida a Exileh, dejando todas las kills a Ryu con un personaje como Corki, que disfruta de un buen "powerspike" en midgame. El coreano ya iba 5-1-4 a minuto 20 de partida. El otro protagonista fue sin duda Xpecial, que estuvo tremendamente acertado con los ganchos de Thresh. Posiblemente la partida más decidida hasta el momento, Phoenix1 no tuvo piedad contra el líder del grupo B de la LCS EU.

Fnatic vs Cloud 9: NA GANA 

Claves del Partido

  • Jensen domina con LeBlanc.
  • Contractz hace buenos ganks, dándole ventaja a su midlaner.
  • Fnatic no apareció.

Sabemos que Jensen ha pasado por mejores y peores épocas, pero cuando está en su mejor momento, es capaz de carrear las partidas por su cuenta. En este mapa pusieron en sus manos una LeBlanc que funcionó a la perfección. Junto con el Corki de Ryu ha sido lo más determinante que hemos podido ver hasta el momento. Contractz estuvo también a la altura de la partida, y Fnatic, bastante desconocidos. Aunque hubo intercambio de golpes en más de una ocasión, no hubo ni rastro del equipo determinante y superior que suele ser FNC. Cloud9 se llevó una merecida victoria.

TSM vs UOL: NA GANA

Claves del Partido

  • La calle central de UOL es una vez más su punto débil.
  • Vizicsacsi sorprende con Irelia.
  • Doublelift mejora mucho el TSM internacional del MSI.

Unicorns of Love es, salvando las distancias, el equipo de EU que más se acerca al estilo de juego norteamericano. Esta partida fue ni más ni menos un intercambio de golpes desde el comienzo, con un principal damnificado que empieza a repetirse demasiado: Exileh. No hablaremos mucho más de él y esperaremos a ver que nos trae en el día de mañana. Por parte de Vizicsacsi, se sacó una interesante Irelia que hace tiempo que no veíamos, consiguió la primera sangre al uno contra uno, y poco más.

Team Solomid solo necesitó hacer un Nashor a minuto 25, que se antojó demasiado limpio, para terminar con un UOL irreconocible. Por cierto, Doublelift le está sentando bien a TSM. Nos ha dejado un buen nivel tanto en esta partida con Lucian como en la anterior con Tristana. Una mejora al último TSM internacional que vimos con WildTurtle en la calle inferior.

¡Y hasta aquí nuestro primer día de Rift Rivals! La competición nos ha dado lo que prometía, y tanto mañana como pasado tendremos más. NA se postula como la mejor región por el momento, con un marcador de 4 victorias por las dos que ha acumulado Europa.

1807514c5617a8d708afe16ee975aa03
Así queda la clasificación por el momento / Imagen: Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta