| Crónica LCS EU - Jornada 6

Mysterious Monkeys persigue la salvación

Los monos se acercan peligrosamente a Team Vitality en el grupo B, persiguiendo la salvación de la fase de descenso. Kikis y Amazing han revolucionado a un equipo que parece cada vez mejor entre los de abajo. Si bien NiP parece condenado ante ROCCAT, Team Vitality empieza a sentir el miedo de ver como tan solo sacan una victoria a Mysterious Monkeys.

Mysterious Monkeys vs ROCCAT: 2 - 1

Claves del Partido

  • Buen Betsy, aunque no pudo carrear a su equipo, especialmente con LeBlanc.
  • La ventaja de Hjarnan salvó la segunda partida para ROCCAT.
  • Los monos mejoran cada vez más en las etapas avanzadas de la partida. El shotcalling ha mejorado mucho.

Si una cosa ha cambiado en Mysterious Monkeys es sin duda la tranquilidad con la que afrontan las etapas más avanzadas de la partida. Antes de la inclusión de Kikis y Amazing, a minuto 30 su estrategia se desplomaba como un castillo de naipes. Pero la experiencia que ambos aportan les hace saber esperar su momento incluso yendo por detrás.

La primera partida fue un buen ejemplo de ello, ya que ROCCAT no fue capaz de cerrar con el primer Nashor que hicieron, ni con Betsy hasta arriba de kills con LeBlanc, y los monos, poco a poco, fueron aguantando hasta poder hacer un dragón anciano y un Barón Nashor, con los que pudieron terminar.

El segundo mapa fue muy entretenido, con muchas kills y acción. ROCCAT fue por delante inicialmente, y Hjarnan remató a muchos enemigos con Jhin, haciéndose muy fuerte demasiado pronto. Y aunque los monos levantaron esta ventaja inicial y llevaron la partida hasta minuto 40, terminaron perdiendo un teamfight crucial. La Akali de Kikis fue molesta, pero no determinante.

ROCCAT tiró a la basura la tercera partida. Después de un intenso campeó a Phaxi, el propio top laner se desposicionó en la calle inferior, mientras Hjarnan pusheaba la calle central y no ayudaba a defender. La consecuencia fue que MM destrozó toda la base de ROCCAT, llevándose una interesante victoria que corrobora su mejoría de las últimas semanas. El sueño de la salvación es posible.

Fnatic vs Team Vitality: 2 - 0

Claves de Partido

  • Fnatic brilló por su trabajo en equipo.
  • Buen Caps, que pudo frenar a Nukeduck, el mejor de Vitality en las últimas semanas.

Fnatic aparece en la LCS para desquitarse de sus malos partidos contra Norte América y para volver a demostrar su nivel. Durante los dos mapas Team Vitality no tuvo demasiado que hacer, especialmente en la primera partida, donde fueron destrozados.

En la segundo si hubo más intercambio de golpes, con muchos combates donde Caps fue el rey: no solo sacó mucho beneficio con los muros de Taliyah, si no que hizo un daño considerable, y consiguió en cierta medida frenar a Nukeduck, últimamente mejor jugador de Vitality, en especial con Corki, con el que jugaba esta partida y con el que la semana pasada hizo una Pentakill ante Ninjas in Pyjamas.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games