Mysterious Monkeys gasta su última bala

Tras la incorporación de Mateusz "Kikis" Szkudlarek y Maurice "Amazing" Stückenschneider, Mysterious Monkeys ha sido un equipo que ha levantado cierta simpatía entre la comunidad. De no jugar a nada, pasaron a ir plantando cara a otros equipos poco a poco. Tras 5 derrotas consecutivas vinieron los cambios. Primero, consiguieron vencer a Ninjas in Pyjamas. Después, fueron capaces de vencer a ROCCAT. Y durante el día de ayer, tenían en sus manos a Team Vitality, rival directo en la pelea por la salvación.

No pudo ser, y los monos cayeron 2 - 0 ante un Vitality al que le vino bien la victoria para separar su camino del descenso. La mejora de los monos no ha sido suficiente, y encarando el final de temporada, les queda jugar contra Unicorns of Love, Splyce y Misfits, en ese orden. Partidos en los que parece imposible conseguir una victoria. Los tres líderes del grupo B pelean entre sí por saltarse el primer enfrentamiento de los playoffs, y tanto MM como Vitality están muy lejos de plantar cara en esa lucha.

El próximo partido de MM es contra UOL, y vencerlos tanto a ellos como a H2K y Splyce parece algo utópico / Imagen: Riot Games
El próximo partido de MM es contra UOL, y vencerlos tanto a ellos como a H2K y Splyce parece algo utópico / Imagen: Riot Games

Exploremos, aun así, las opciones de los monos, ya que matemáticamente no es imposible su salvación. Vitality va 4-6, y MM 2-8. Esto quiere decir que les separan dos victorias, pero si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos y que ambos los ha ganado Vitality, los monos necesitarían tres. Asumiendo que Mysterious Monkeys ganara a los tres rivales que tiene por delante, lo cual parece imposible, Team Vitality tendría que perder todos los partidos que le quedan, en este caso serían contra H2k, Splyce y UOL, en ese orden. Esta última premisa parece más factible.

Para que los monos se salven, deben ganar todos sus partidos, y Team Vitality perder los suyos / Imagen: Riot Games
Para que los monos se salven, deben ganar todos sus partidos, y Team Vitality perder los suyos / Imagen: Riot Games

Con todos los datos sobre la mesa, Mysterious Monkeys tiene un pie y medio en el descenso, y su lucha ahora será la de la fase de ascenso y descenso, algo que tendrá que disputar contra los ganadores de los playoffs de Challenger Series, que serán dos entre Giants Gaming, Schalke 04, Team Red Bulls y Wind and Rain.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta