| Crónica LCS EU - Jornada 1

El debut de Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas

Día interesante en la LCS con el debut de los dos nuevos equipos, Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys, que jugarían contra dos de los equipos más fuertes de toda la LCS. Los recién ascendidos intentaron dar lo mejor de sí mismos contra rivales a priori superiores, como así fue demostrado. Aun así, hay que decir de NiP que dejaron una buena imagen de cara a la evolución del equipo. Vamos a repasar los partidos:

H2K vs Mysterious Monkeys: 2 - 0

"That’s a Welcome to the EU LCS". Así fue el mensaje que ‎Marcin "Jankos" Jankowski le envió al coreano Park "Jisu" Jin-cheol tras campearlo en la calle superior y matarlo dos veces en la segunda partida de este enfrentamiento.

Durante la primera, los monos empezaron realmente fuerte. Hasta minuto 18 mantuvieron igualdad en oro con superioridad en kills, con un Jisu y un Han "Dreams" Min-kook que demostraron ser lo mejor del equipo. Aun así, el famoso escalado a mid/late de H2K se dejó ver, y según fue avanzando la partida los monos fueron totalmente superados.

Durante la segunda partida H2K se puso las pilas y no dejo que Mysterious Monkeys tomara la iniciativa del late, destruyendo a Jisu en la top lane y consiguiendo superioridad en kills. H2K sorprendió con una rápida gestión de Nashor a minuto 21 con un push instantáneo al inhibidor inferior, pasando totalmente por encima al nuevo equipo de la LCS.

Por parte de los monos podemos comentar dos cosas: la primera, les gusta intentar tomar la iniciativa incluso yendo por detrás, lo que probablemente nos deje un equipo que o gane al principio o pierda muy rápido las partidas, y la segunda, su gestión de objetivos es pobre en comparación a H2K al menos, que en el primer mapa pudieron hacer 4 dragones con demasiada facilidad.

FNC vs NiP: 2 - 0

Aunque el resultado es el mismo, el debut de Ninjas in Pyjamas nos dejó algo más de emoción, y la sensación de una mejor evolución y potencial futuro.

La partida comenzaba con un muy buen draft a nivel de flex pic, donde finalmente Camille caía como support en manos de Jesse "Jesiz" Le. Por su parte, en NiP decidieron poner a Galio en manos Kim "Nagne" Sang-moon, uniéndose a la moda de Faker en la LCK y usando a la gárgola en la calle central.

Soaz fue una vez más la estrella de Fnatic. El francés ha vuelto a la LCS con un nivel espectacular, y así lo demostró con una Jarvan muy presente en todas las etapas de la partida. El Galio de Nagne no terminó de funcionar y las escaramuzas no le salían del todo bien a un NiP que perdió la primera partida.

Cambio de planteamientos. NiP se vino muy agresivo nada más empezar el mapa contra un Soaz maravilloso que aguantó durante más de 30 segundos un dive de 3 vs 1. Las escaramuzas y el juego agresivo continuaron hasta que a minuto 30 Fnatic consiguió un Ace determinante. Con cierta superioridad, Soaz fue cazado en la bot lane y acabaron con él, pero Fnatic aprovechó la situación para firmar un Nashor que les daría la partida, en una muy buena reacción grupal.

 

Fnatic consigue otra victoria, y Ninjas in Pyjamas demuestra, aunque les vencieron, que tienen capacidad de luchar por las posiciones a mitad de tabla.

Así acaba la primera jornada de competición

Cerramos con victoria para los 4 equipos más potentes de esta LCS, en especial un Fnatic que vuelve a ilusionar a los fans. Roccat decepciona contra un G2 lleno de suplentes, y el resto de equipo deberán demostrar lo que tienen según avance el split, que parece tener un corte bastante claro y discernible de calidad.

*Videos propiedad de LoL Esports Youtube

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta